Hola, despues de un par de meses de tener la terraza patas arriba, silicona, plasticos por medio y plantas desperdigadas, por fin empiezo a tener la cosa lista. Se trata de una estructura de acero inoxidable hecha a medida, en este caso 135x135x55, sosteniendo unas paredes exteriores de policarbonato celular para que en invierno mantenga más el calor, lo unico que pondré de cristal son las puertas correderas. Falta colocar la rejilla de su medida (la que veis son las que tenía en el otro más peque), las puertas, otro fluorescente que colocaré a 60 cmc del suelo, (pues el del techo a 135 las plantas del suelo ni se enterarán), el sistema de lluvia fina y proteger contra fugas los dos ventiladores de PC y las ventanas de aireacion practicables que he abierto en los laterales con malla, pues podré ahí algun anfibio. Y algun agujero de drenaje para el agua de riego. La estrilla de calefacción y su termostato no la pondré hasta el otoño. Colgaré mas fotos y de detalles cuando lo tenga listo. Se admiten criticas, sujerencias y consejos
Eres un crack tio, felicidades, pero esto debería estar en el foro general para gozo y dusfrute de todo el personal... Se acabo lo de asesinar a las cobayas y lo de llorar por falta de espacio... aunque dure poco... Bueno y ahora... a que exposición vamos a ir a arrasar??? Felicitats mestre. Saludos.
Alex: No, nen, no, soy un crack, pero por haber conseguido tener todas las plantas que se ven ahí excepto las dos que tú tenias en uvi y las 5 ultimas de la Feria de Arenys y Orient en un espacio cuyo fondo y paredes eran del tamaño de las mallas verdes que veis y de 40 cms de fondo.... Creo q si las plantas dejan de tirar va a ser porque se deprimen al estar sin tocarse.. Tío, moderación que si nó el proximo otoño me veo sacando la familia al parking y cubriendo la terraza entera... Kaki: lo de la arlita, no sé, es que así, sin puertas ya estoy en 70% de mínima estos días, sin las puertas puestas y sin el sistema de lluvia instalado. Me da miedo que la arlita sea un criadero de m**rda si no se seca. Estoy pensando en cómo hacer unos agujeros de drenaje. Además quiero colocar una bandeja de unos 7-8 cms con agua, con rampas para que puedan subir los bichos y un "techo" para poner plantas encima, unas lianas grandes para que se paseen y un par de comederos de esos para cobayas colgados de la malla de fondo, a modo de "piscinas aereas" y otro donde les pondré el alimento. U sea que creo q mi problema va a ser demasié humeda Todo esto "pá" el año que viene, a este paso Ya iré viendo...
Miquelllllllll, vaya cambio ,esta guay ,pero tengo una pregunta ,esa piscina para bañarnos nosotros te cabe? nuri
Puessss...si en esta época del año tienes un 70% de humedad...está claro que no necesitas aumentarla... je, je...tus orquis-sobonas van a estar de perlas...y lo de los bichos...se arregla olvidándose la puerta abierta y poniéndoles alguna "chuche" en el borde de la terraza. Sí, justo en el borde...un día de viento...
Miguel, te ha quedado muy bonito e ingenioso. Lo único que yo haría es una cama de piedritas debajo de esas macetas, para levantarlas un poquito, de manera que el borde de ese acrílico que tenés ahí, coincida con el borde de las macetas, pues tapa un poco la visibilidad de la planta completa. No sé si me explico... Muy buena idea de todo lo que se puede hacer para multiplicar un espacio pequeño. TE FELICITO! Henny
Eh nen!! que no habia visto yo esa pedazo de camara frigorífica .... Repito la pregunta de Alex, ¿cuál es la siguiente Expo??? Un saludo