Buenos días, Hace unos días que me encuentro estos mini mosquitos alrededor de la planta, los quito y al día siguiente vuelven a salir. Alguien sabe qué son, de donde vienen y como eliminarlos? Muchas gracias,
Puede ser por la superficie humeda de la tierra, pone una capa fina de grava o de corteza o aserrin para evitar que pongan huevos.
Lo más probable es que sean Sciaridos. Suelen poner los huevos en todo tipo de materia orgánica húmeda. Has de mantener seca la superficie del sustrato y seguir las recomendaciones de fade011. Si la capa de grava es un poco más gorda no pasa nada, al contrario.
En efecto son mosquitillos del sustrato húmedo. Yo he sufrido (y sufro) esta plaga porque se me fue la mano con cinco macetas por pulverizarles agua cada día varias veces, durante este pasado verano. En dos de esas macetas la plaga fue a mi parecer algo seria, un poco como tu caso, porque era mirar por debajo de las hojas y el sustrato y ver un batallón de mosquitos de esos correteando sobre la tierra y los tallos y cafa dia encontrar muertos en el suelo. No son un problema si son pocos, de echo creo que caso todas las macetas de interior o en exterior si se riegan a menudo, tienen. El problema a es que si son muchos, sus larvas se alimentan de los micro pelillos de las raíces de la maceta por la que toman los minerales del sustrato y esto puede hacer que la planta se debilite o contraiga hongos. Todo esto es lo que me han dicho y agradezco enormemente, los miembros del foro que contestaron a mis preguntas hace dos meses cuando estaba histérica por este tema y aún. Lo que hice fue remover la tierra de la maceta para airearla . Haciéndolo vi que todo, y bastantes raices estaban con pequeños gusanillo blancos así que opté ppr cambiar por sustrato nuevo y este lo he regado poco. Además cuando he regado ya no las he metido dentro de casa y por lo pronto, al ser todas costillas de Adán , las he dejado fuera pese a no ser ese mi deseo. Te etiqueto ahora en mi post donde expongo mi caso. Sirve para el control, el aceite de neem, Calypso de Bayer, regar poco, y usar vermiculita para cubrir la superficie del sustrato y evitar que las mosquitas pongan huevos.
Los hongos no salen por los mosquitos sino por el mismo motivo que estos,exceso de humedad,lo que te han dicho cubre la tierra con algo seco (vermiculita,grava,ect.) y sobre todo riega menos,suerte.