Mini orquídea cuidados

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Xuka, 11/3/18.

1. Xuka

Xuka Guest

Hola! Tenemos esta mini orquidea en nuestra habitación, estamos en Rumanía y la habitación tiene buena calefacción (no hace mucho frío ni mucho calor). La cuestión es que lleva como 3 semanas y está perdiendo las flores y las raíces se ven secas, la hemos puesto en agua 20 min tal y como hemos leído en uno de los foros de aquí, pero realmente es la primera vez que tenemos una y yo realmente no sé muy bien que hacer con ella. Si podéis ayudarme por favor, no quiero que se acabe muriendo...un saludo enorme!!!

2. NoraVBK

NoraVBK Principiante...

Seguramente los mas expertos te dirán que le saques con extremo cuidado el tapón de musgo que tiene, que tengas mucho cuidado en no mojar la corona de la planta, y que la caída de flores puede ser normal al cambio de ambiente. Mucha luz, no sol directo y buena temperatura ambiente. Riegos cuando ella te lo pida ( observa el color de las raices) y poco más.
    Pero seguro que los compis que saben muchisimo más, te dirán más cosillas.
    Ánimos y paciencia.

3. Perséfone

Perséfone

Hola @Xuka :razz:, te recomendaría que trasladases tu pregunta al foro especializado en orquídeas, y en concreto al subforo de phalaenopsis. Allí hay gente muy experta, que te ayudará gustosamente y resolverá todas tus dudas :okey:
    Por aquí en el foro general, muchas veces las preguntas quedan sin respuesta, porque la gente, suele entrar con más frecuencia a los subforos que más le interesa y no a otros.