Que tal! Feliz año para todos! Me podrían ayudar a identificar esta mini orquídea: Para quienes no sean de México y no conozcan nuestras monedas, esta moneda de $1 mide apenas 2 cm de diámetro. Gracias de antemano y espero me puedan ayudar con esta identificación.
Hola Luis...tu orquidea es un Pleurothalis...podria ser el scheidei si no me equivoco...sino ya vendraalguien a corregir... Saludos... Ross...
Hola Luis, es un Pleurothallis mismo pero no conozco el tuyo, y más una cosa tu planta es una microorquidea, que tienen menos de 1 centímetro y no una miniorquidea que tienen más de 1 centímetro.
Hola, creo que rossnest la ha identificado perfectamente. Es muy bella. http://www.orchids.se/pleurothallis_schiedei.htm
Hola a todos !!!! Muchas gracias rossnest por la ayuda con la identificación . Así es rodolfo, esta pequeña orquídea apenas mide 5 x 8 mm, y no sabia que las más pequeñas de 1 cm se clasificaban como microorquídeas . pfunta, muchas gracias por el link, las fotografías son muy buenas. Saludos!!!
A mi me parece que es una Pleurothallis schideii. Fíjate si de los sepalos cuelgan unos vellos que se mueven con la brisa, ese es el encanto de esta Pleurothallidinaed.
Hola Luis... qué bella es esa Pleurothallis! Felicitaciones No sabía ese dato, Rodolfo. Todos los días se aprende algo nuevo! Ahora, explícame algo.... me imagino que te refieres al tamaño de la flor?
estoy deacuerdo con todos ustedes, ese es el nombre de esa planta, muy hermosa , si tu hacercas mas, a ver detalladamente esa planbta la flor tien colgadas como9 un cintas, saludfos