Un saludo a todos, soy nuevo en el foro, mi abuela tiene mucha atracción por las orquídeas y creo que lo estoy empezado a agarrarle el gusto yo también . La semana pasada compre unas orquídeas a un chico en la calle, que me llamaron la atención ya que eran diminutas, tengo muy poca idea de orquídeas y se que es difícil identificarlas simplemente por la hoja y raíces pero al menos creo que me pueden aconsejar sobre su cuidado dependiendo de la variedad que sea. Esta me dijo a quien se las compre que era de color Azul. Esta no la compre, la tengo en casa desde hace varios años y ya se reprodujo muchísimas veces, se que es una Vainilla, pero solo eso, la tengo de este color blaco/purpura y de blanco/marron/amarillo. espero que me puedan ayudar con la identificación. Esta planta me llama la atención, porque siempre he creído que no es una orquídea pero hace unas semanas me la encontré en "Pinterest" y indicaban que era una variedad Exótica de Orquídea ... la verdad que creo que no es, pero prefiero descartarla con ustedes. ante todo muchas gracias.
La ultima no es una orquidea, es una neomarica. La que dices que es una vainilla, que yo sepa, lo que es es una especie de vandacea, o vanda, no una vainilla. De las otras, ni idea, pero te recomiendo no comprar orquideas a gente por la calle, solo en sitios especializados, pues las q comoras asi, son depredadas furtivamente, y comprandolas promueves a que sigan sacandolas de su habitat.
La de flor azul. Una leptotes unicolor.. Las otras mas chicas tw diria pleurothalis pero sin flor es dificil saber. Alguna parece linearifolia.