MINI PHAL AYUD

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por rosaliadiazleonsuc, 19/8/14.

1. rosaliadiazleonsuc

rosaliadiazleonsuc

Buenas tardes expert@s
    Hoy es mi día de suerte porque me han vendido 46 mini phal por 25 euritos.
    Los problemas me surgen porque no se sus trucos . Tengo cym dendro phal supervivientes gracias a ustedes pero éstas chiquitinas no.
    ¿Me echáis una mano? Todas vienen con musgo y están saliendo hojita nueva en casi toda. Las raíces parecen en buen estado aunque
    Tienen mucha cal en las hojas.
    Gracias de antemano. Besitos

2. Febeni77

Febeni77 Félix para l@s amig@s

Hola Rosy, lo 1º darte la bienvenida, lo 2º la enhorabuena, comprar a ese precio es un regalo.
    Las mini Phal necesitan los mismos cuidados que las de tamaño mayor aquí tienes unos tips de cultivo http://foro.infojardin.com/threads/cuidados-generales-de-una-phal.3102/#post-58672 estos consejos están basados mayormente para Phals con corteza, si las quieres dejar en musgo te aconsejo que solo riegues cuando estés totalmente segura que el musgo está seco, yo me guío por el peso, aquí hablamos de ello http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=369830&highlight

Peeeeeeeero como tienes tantas yo en tu caso dividiría, pasaría unas a corteza, otras montadas, otras en Semi-hidropónia y otras como están, así podrás ver que tipo de cultivo se te da mejor.

Procura no rociarlas tanto, si queda agua acumulada en la corona, o las axilas de las hojas hay que secarlas con un poco de papel absorvente, de lo contrario se pudrirán, solo se puede pulverizar si tienes la certeza de que se secarán totalmente

3. rosaliadiazleonsuc

rosaliadiazleonsuc

Gracias por tus consejos Febeni.
    Me da miedo tocarlas porque soy bastante patosa con los trasplantes .
    Lo mojado es o le lavé las hojas a ver si se les iba la cal. Luego las sé qué. A ver como se van dando je je.

4. M3M0

M3M0

Muy buena compra!! y lo que dices de la cal, pudo haber sido el sarro acumulado debido a que anteriormente las regaban con agua calcárea(con mucha salitre o cal) y no representa problema mayor excepto con lo estético, y riégalas cuando este completamente seco el musgo para evitar la pudricion, y como dice Febeni777, trata de colocar algunas en distintos medios, haber cual les va mejor y trata de secar el agua que quede en las axilas y corona

5. Los consejos que te dieron los compañeros son muy validos y buenos
    Pero con esas 46 phals lo que yo haría es dejarlas todas en musgo y regar 2 días después de que el musgo este totalmente seco y las raíces totalmente grises, usando ese método una phal me aguanta mas de 2 semanas sin regar y como son muchas tal vez seria mejor para que no tengas que estarte preocupando por las diferencias de riego y la frecuencia

6. Rebegran

Rebegran

Hola @Rosy Tenerife que excelente, a mi las miniphal me encantan... Yo compré una en flor en diciembre y me vino en musgo, la trasplanté en corteza en plena floración y no perdió ninguna flor, luego hace un mes me dio de nuevo flores, pero las perdió rápido, me ha echado hojas y raíces nuevas. Si necesitas ayuda o deshacerte de alguna me avisas que también vivo en Tenerife jejeje Mucha suerte con tus niñas :okey::okey::okey:

7. rosaliadiazleonsuc

rosaliadiazleonsuc

Yo las veo muy de juguete. Y me da la sensación que no me van a durar un asalto.
    Rebegran una te regalaría sin problema . Ya me dices y quedamos. Están todas con hojitas nuevas.
    Ya les iré poniendo los avances . Con las demás aprendí con ustedes y las tengo muy bonitas . Ahora no será menos

8. Rebegran

Rebegran

Que bueno que el foro de infojardín te haya ayudado como a mi, la verdad es que es un alivio tener dudas y contar con gente que haya pasado por casos iguales o similares y aprender y poder corregir a tiempo.
    Ah pues y con respecto a la planta, yo feliz de la vida jijijijiji Luego te envío un privado y quedamos y así tengo una orquiamiga en persona jajajaja esto es muy adictivo :beso::beso:

9. Kibita

Kibita Beatriz

Rosy me tienes que decir donde compras, pues menuda ganga! 45 por 25 Euros! :o:o:o:o:o
    Rebegran que suerte que te regalen otra mini, que gente más maja hay en este foro, nunca me cansaré de decirlo.

Un besazo.:morritos::morritos::morritos:

10. rosaliadiazleonsuc

rosaliadiazleonsuc

Hola kibita
    Realmente las vendía a 2 euros.Pero me dijo que si me las llevaba todas me las vendía en 30 pero solo llevaba 25 y así me lo dejó. Y me regaló 2 phal jijona. Hice el día la verdad

11. Rebegran

Rebegran

Wow @Rosy Tenerife ya quisiera yo que me hubiera pasado algo así, aunque seguramente no las hubiera podido traer todas a casa jajajajaja Mi marido me iba a echar con todo y plantas jajajajaaj

12. Anoukira

Anoukira

Wow @Rosy Tenerife menuda ganga!!!

Aprovecho este mismo hilo porque tengo que pedir consejo bastante parecido.

Tengo una mini phalaenopsis y se mueve bastante del sustrato (solo sfagnum), además de que no la veo del todo bien, así que he pensado transplantarla y me estoy planteando montarla en tronco. ¿Cómo lo veis? Da igual su tamaño? Tiene que ser un tipo de tronco en concreto o vale cualquier tronco seco? Tengo dos troncos que encontré en la sierra, pero no sé si deberían reunir algunas características.

Adjunto foto de la mini phal:

Muchas gracias!

13. Rebegran

Rebegran

Hola @Anoukira si se te mueve y no la ves muy bien es porque posiblemente tenga las raíces internas tocadas porque el musgo retiene mucha humedad. No te puedo ayudar en cuanto a montarla en tronco. Yo las minis que tengo las tengo en maceta, 2 en corteza y 1 en musgo.

A ver si alguien te ayuda con lo de montarla en tronco :okey::okey::okey:

14. Bueno la principal característica que debe tener un tronco para montar phals es que no tenga resina y el tronco no sea liso, que tenga "textura"

15. Anoukira

Anoukira

Muchas gracias Jackisha! entonces el tronco que había elegido no me vale... mejor no me la juego y la paso a maceta normal con sfagnum y corteza :smile: