Mini phal exceso de riego hongos??

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por liriaz, 18/11/16.

1. liriaz

liriaz

Hola me gustaría saber si puedo salvar mi mini, me dijeron que las hojas arrugadas, se debían al exceso de agua. También que tenía hongos, le puse canela y la saque fuera de la maceta 6 días, para que se secara. Me podéis ayudar a cuidarla??
    Hacia 22 días no la regaba y le eche solo un poco agua destilada. Saludos.

2. Misael Montoya

Misael Montoya

No es completamente lo Opuesto, tu Phal esta muy muy deshidratada asi que las hojas se comienzan a chupar porque quieren conseguir agua. Y las hojas son la Reserva...

Sumando a eso la Canela reseca mucho la planta y no creo que hubiera sido nescesario ponersela. Solo se utiliza para cuando se hace un corte y evitar otra infección.

La pobre esta pidiendo a gritos que le des Agua, riegala por inmersión y dejala unos 30 minutos para que se hidrate. Después las hojas se pondraan firmes ;)

3. liriaz

liriaz

Miguel, pues me dicen lo contrario que me he pasado con el riego.......entonces es falta de agua......no sé qué hacer me guio por tu consejo entonces.....por inmersión si . Tuve una phal y con el pulverizador la regaba. Saludos. Le quitaré la canela...
    Y lo haré así. Ya te diré como va gracias.

4. Misael Montoya

Misael Montoya

Tambien llega a suceder que las hojas se ponen asi por exceso pero solo en algunos casos que las raíces estaba podridas, al estar en esa condicion no son capaces de alimentar a la planta y esta se deshidrata, pero tu planta se ve muy sana de raíces e incluso ya estan plateadas señal de que ya les urge el agua.

Solo utiliza un traste de igual altura a la de tu Phal y llenala con agua, después sumerges solo las raíces de tu planta. Te lo recomiendo de este modo porque asi el agua cubrirá por completo sus raíces y la planta se hidratara correctamente, si solo le hechas por arriba no tendra la cantidad de agua suficiente.

Incluso te recomendaría intentar el método FWC cuando las raíces se mantienen solo en agua y nada mas. Yo asi tengo las mías....

5. liriaz

liriaz

6. Misael Montoya

Misael Montoya

Si es un método muy bueno, al menos ppara mi es mi favorito. Si la quieres tener con ese cultivo hidroponico adelante!! Pero ten en cuenta que se quedara asi por completo siempre, ya no la regresaras a sustrato. Asi que es tu descicion ;)

Por cierto soy Misael jajaja.

7. Misael Montoya

Misael Montoya

Mira de estos 2 Post puedes sacar buena informacion al respecto del método.

Este es de @lorena, la primera que inicio con el método de FWC y por lo tanto la que tiene mas experiencia para aconsejarte si tambien lo deseas : http://foro.infojardin.com/threads/...ciones-en-fwc-metodo-24-7-y-en-corteza.45524/

Y este es el mio donde puse los pasos a seguir y la evolucion de mis Phals con hoja nueva, raíces e incluso varas y subvaras: http://foro.infojardin.com/threads/mi-phal-al-fin-en-fwc.58333/

8. liriaz

liriaz

Muchas gracias muy amable lo voy a leer, Misael, ja ja es que tengo un amigo Miguel.....y es parecido.

9. Misael Montoya

Misael Montoya

No hay de que, leelos y quizás y te animas a probar con el método. Por cierto ya regaste tu Phal? Como esta?

No te preocupes, seguido me confunden jajaja.

10. liriaz

liriaz

Misael, la acabo de poner en remojo las raíces sumergidas sólo, la voy a dejar media hora ,como me indicaste. La canela la he quitado con un pincel. No he podido leer los posts, ahora me pongo a leer. Una duda, luego la vuelvo a meter con la corteza de nuevo en su maceta, supongo.
    Pues si me llama la atención lo del cultivo con el agua y me gustaría hacerlo asi. Te tengo al corriente, de mis progresos con la mini.:okey: ;)

11. Misael Montoya

Misael Montoya

Que bueno que ya la pusiste con agua...

Pero creo que me entendiste mal, cuando te dije que la regaras por inmersión era con todo y maceta no la tenías que sacar. Ahora que ya la has sacado por completo y puesto en agua, te recomiendo que ya la desjes asi porque la planta se estresa mucho.
    Pedon si no me explique bien, yo te recomendaba regarla pero con todo y todo, no sacarla. Pero si te llama la atención el FCW dejala asi ;)

12. liriaz

liriaz

Ostras !! Pues si te entendí mal. Vale pues ahora que la he sacado y estoy leyendo algunos posts de Lorena, voy al buscar un vaso transparente y la voy a dejar en agua. Algunos trozos de corteza imposible de quitar, están pegados a la raíz, le pondré 1/3 de agua destilada, como estoy leyendo. Para que la base y corona respiren. Voy a ello y te comento. Saludos.

13. Misael Montoya

Misael Montoya

Si esta pperfecto!! Y una disculpa :smile:

Si te es posible utiliza agua de lluvia cuando puedas, a mi me ha dado muy buenos resultados ;)

Y si permite que la base se mantenga aireada y no tenga demasiada humedad.

Saludos. Al rato te leo.

14. liriaz

liriaz

Perdóname tú, que leo muy deprisa y mira luego lo que me pasa. He pasado a la acción. Al estar en remojo, he podido quitar prácticamente toda la corteza pegada a las raíces. Sólo tengo vasos de cristal, si es necesario buscaré uno más grande. Te pongo foto ahora. Gracias Misael. Estoy un poco acelerada, al final me estreso yo, ja ja. .. He leído que añada agua una vez ella vaya consumiendo. El agua de lluvia la recojo, pero aqui en Valencia llueve poco.

15. Misael Montoya

Misael Montoya

Bueno pues ve el lado positivo, aprovecharas un nuevo método para Phals jaja.

Si una vez mojada tanto la corteza como la raíz se vuelve mas flexible para que lo puedas quitar.

Si sería mejor que consiguieras algo mas grande porque le da mas estabilidad a la planta y espacio a las raíces. El tutor de la vara es de Madera?? Si es asi cambialo por uno de plástico porque la madera se pudre con el agua.

Y te entiendo yo tambien me pongo nervioso cuando tengo que manipular a mis Orquis.

Pues cuando te sea posible utilizala porque es excelente para la planta.

Saludos, y por cierto cuanta agua tiene? Es que no alcanzo a ver en la foto.