Mini phal hojas arrugadas

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por marc24619, 27/8/16.

1. marc24619

marc24619

2. Misael Montoya

Misael Montoya

Hola. Esta muy bien tu Phal solo esta deshidratada de sus hojas porque las raíces no tenían un buen sustrato.

Lo que debes hacer es poner un paño húmedo sobre las hojas unos 10 minutos sobre cada hoja y veraz que rápido se ponen Rigidas y Fuertes. ;)

Saludos.

3. Orqui

Orqui

Pasate al foro de las phal ahi podras aprender y buscar mas tipo de informacion saludos

4. Orqui

Orqui

Jajajaja sorry si ya esta aqui la informacion de la phal jajajaja ando dormida aun sigue el consejo de misael y eso le ayudar a tu phal saludos

5. Orqui

Orqui

Viendo tus fotos me pude dar cuenta que tus raices estan muy delgadas mira tienes 2 opciones puedes poner 1litro de agua con azucar revuelves bien y la dejas remojar solo las raices o bien puedes hacer lo que yo hice pones la mitad de cada pastilla vitamina b1 calcio y aspirina mueles bien todo y eso lo pones en agua y pones solo las puras raices y alli la dejas hasta que veas como se ponen gordas las raices saludos

6. marc24619

marc24619

Si hago lo del agua con azúcar, cuánto tiempo las dejo en remojo?

7. Orqui

Orqui

1 hora date cuenta les falta hidratacion solo las puras raices y no les pasa nada suerte

8. marc24619

marc24619

Muchas gracias por la ayuda, ya le he practicado la inmersión, de momento las hojas siguen blanditas i le he cortado un trozo de raíz que estaba muerto y le empezaba ha salir hongos, espero que se recupere pronto....

9. Orqui

Orqui

De nada para sus hojas blandas puedes ponerle paños humedos eso le ayudara y mucho seria bueno que nos regalaras una foto para ver el estado de la planta saludos

10. marc24619

marc24619

11. Misael Montoya

Misael Montoya

Pues no se ve tan mal, aunque si las raíces se ven muy apachurradas y sin vida pero poco a poco se ven a recuperar. Has pensado en ponerla en FWC? Osea que sus raíces estén siempre en agua, es un muy buen metodo para recuperar raíces. La mia tenia las raíces muy delgadas y en cuanto la meti al poco tiempo las empezó a hinchar y ahora mismo esta muy sana. ;)

12. marc24619

marc24619

Eso d fwc me da un poco de miedo ya que tuve 2 phals previas a esta y se murieron por pudrición de las raíces por exceso de riego, de todas formas si es la única forma de salvarla lo probaría

13. Misael Montoya

Misael Montoya

O ya, aunque no entiendo porque dices que se te murieron por exceso de riego ya que en este método solo se mantiene un Nivel en el Agua a cierta altura asi que pienso que dejaste muy arriba y se pudrieron.

Y no no es la Unica forma de salvarla pero desde mi experiencia te lo recomiendo porque funciona muy bien, pero eso ya es descision tuya.

14. marc24619

marc24619

Las raíces no se pudieron salvar, siguen igual de planas i algunas ya están marrones-negras, la cuestión es q la phal sigue igual, tiene las hojas arrugadas pero no se le ha caído ninguna, como tiene 2 raíces aéreas en perfecto estado, están re llenitas i no planas como las otras, he pensado d probar lo de fwc ya que son muy pequeñas estas raíces. Como empiezo? No sé nada de este método,me podríais ayudar un poco?

15. Orqui

Orqui

Hola buen dia me encantaria ojala pudieras subir una foto para ver el estado de la planta, ahora bien para poder poner a la planta en agua si esta en sustrato tienes que mojarla para despegar las raices, despues de sacarla de la maceta tienes que limpiar muy bien las raices cortar las malas con tijeras desinfectadas. Ya despues de ese paso tomas un cepillo de dientes viejo y con eso al chorro de agua lavando las raices cuidando de no mojar la corona y axila una vez ya limpio todo ahora si tomas un frasco florero y lo llenas solo 1/3 parte con agua y solo pones las puras raices saludos