Miniaturas

Tema en 'Orquídeas miniatura' comenzado por Caramelito, 22/9/07.

  1. Caramelito

    Caramelito

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Guadalajara Mexico
    Hola, solo queria mostrarles mis nuevas miniaturas y de paso pedirles su opinion sobre una que no veo muy bien


    [​IMG]
    Schoenorchis pachyacris


    [​IMG]
    Caratocentron fesselii


    [​IMG]
    Phalaenopsis lobbil

    [​IMG]
    Phalaenopsis appenticulata

    Esta es la que no veo muy bien porque las hojas son muy delgadas y amarillentas, una hoja esta picadita, alguien tiene una idea de que le pasa?
    [​IMG]

    Un saludo
     
  2. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Qué cositas! Cada vez me gustan más las miniaturas.
     
  3. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola yo no te puedo ayudar con lo que le pasa a la phal, pero decirte que se ven preciosas... Yo adoro las minis.. pero se me dan algo mal.. Así que mis mas sinceras felicitaciones jeje
     
  4. Yool

    Yool

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Tarragona
    Que bonitas :ojoscorazon: :ojoscorazon: !!

    Me encantan las miniaturas. Me ha encantado la Schoenorchis pachyacris:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    , incluso sin flores me parece una plantita preciosa!!!

    Yo tengo un éxito dispar con las miniaturas, algunas me van mejor y otras peor... lo malo es que las que me van mal... caen fulminadas!!!

    No sé qué decirte de la Phal. las raíces parecen sanas, el resto de hojas se ven bien...

    ... a mi se me ponen con las hojas amarillentas y delgadas, cuando estoy haciendo algo mal, así que miro lo que necesitan y lo que les estoy dando... y voy rectificando hasta que veo que mejoran...por lo que he visto, ésta necesita mucho calor, poca luz, y riego medio-alto.

    Un saludo.

    Yoalnda.
     
  5. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Tengo una shoenorchis y la phal Lobii.

    Sobre la appenticulata quizás le está dando demasiado sol,por eso está más clarita y sobre la hoja picada,algún bichejo se ha dado un festín. Como es de las más viejas si la pierde no representará mayor problema.

    Yo la pondría a más sombra.

    Son de Alemania??

    Saludos

    Lourdes
     
  6. Caramelito

    Caramelito

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Guadalajara Mexico
    Suspiro, _RaKeL_ Muchas gracias

    Serenoa Gracias, si tienes razon, si algo va mal con las miniaturas no tenemos mucho tiempo para reaccionar. Yo creo que tal vez esta asi de amarillenta por el viaje, la acabo de recibir. Aunque tambien puede ser la temperatura, parece que necesita minimo 28C,

    Lourdes Sió Gracias por responder. Si, vienen de Alemania, las tuyas tambien? como las cuidas? te han florecido? desde cuando las tienes?

    Un saludo a todos.
     
  7. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola las mías son de Orchids & More, ademásl os alemanes suelen montar las plantas en conglomerado de corcho oscuro :smile: .

    Hace sólo un mes y medio que las tengo así que no puedo darte recomendaciones, lo siento

    saludos

    Lourdes