Miniphal con una especie de agua congelada en bolitas :(

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por matrinxd, 18/9/15.

1. matrinxd

matrinxd

Hoy he descubierto esto en mi única miniphal que me compré a principios de año. Por favor, alguien sabe de qué se trata?. No he visto esto en ninguna otra planta y tampoco menos en ninguna phal.
    ¿Sabéis de que se trata?. ¿Qué puedo hacer? :94congelado: Necesita ayuda urgentemente, a ver que me decís, no la quiero dar por perdida.
    La tengo sin raíces como 4 meses, las puntitas que sacó se paralizaron, por eso la metí en la terapia del agua como medio de cultivo, (no creo que sea por eso) pero hoy la he sacado para que se seque pues me he quedado ojiplática:sorprendido: y anulada.:oyoy:

A ver que os parece a vosotres. Mil gracias, besotes, tesoret's :smile:

2. Rebegran

Rebegran

La verdad no sabría decirte lo que pueda ser, es la primera vez que lo veo.

Pero te escribo para preguntarte cómo estás haciendo el método de agua?

Cuántos días La dejas en agua? Es agua sola o con algo? Cuánto tiempo la dejas fuera del agua?

Todo esto te lo pregunto porque estoy haciendo el método del agua con una phal y va muy bien. Es la primera vez que lo hago.

Se me murió una mini, pero nunca le vi nada así.

Se me murió una phal por un algo extraño que nunca encontré en ningún sitio y nunca le vi algo así.

Saludos.

3. Agosto

Agosto

:pensando: Yo tampoco lo había visto nunca, parece gelatina

4. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a tod@s

Maria Trini, me has dejado muerta :sorprendido:, me pasa como a Rebe nunca he visto nada igual, y minis se me han muerto bastantes! Siento no poder ayudarte, de verdad, a ver si alguien sabe que es. :interrogacion:

Besotes :beso:

5. Reyna M.

Reyna M.

LAS TIENES DENTRO DE CASA O DE BAJO DE ALGÚN ÁRBOL?

6. vegetalia

vegetalia

Yo creo que puede ser nectar... Es muy común en estas plantas... Yo tengo alguna (muy sana) que tiene todo el envés de las hojas lleno, y en las varas es aún más frecuente. Bajo mi punto de vista no tiene ninguna importancia.

Lo que si, que el nectar parece que está un poco raro, quizás porque está enferma y tiene el metabolismo descompensado....

Para saber si es nectar, tócalo, debe ser bastante pegajoso y dulce

Suerte con tu phal:okey:

7. Rebegran

Rebegran

Mmmmmm pero eso no es normal, si tu orqui tiene la savia por fuera en forma de bolitas, seguro está teniendo ataque por trips.

Eso sale por las picaduras de los trips, yo tuve y la verdad que me fastidiaron bastante algunas orquis que ya están bien.

8. matrinxd

matrinxd

Llevan las 6 en recuperación ( 5 que ya compré sabiendo a qué atenerme -muy mal pero muy baratas, o sea, para el rescate y ésta mini que adquirí en oferta a principios de año con sus dos varitas y que creía que perfecta...) lo que va de semana llevan en agua,o sea que hoy es el sexto de la terapia 24/7 de las 6; a una la saqué por estar húmeda la canela que le puse y a esta, la miniphal, la he sacado por haberme dado cuenta de lo que le pasaba. Las otras 5 progresan adecuadamente y aunque no les veo signos de crecimiento tampoco de desmejoría, pero a esta si; no creo que haya sido producto, esa supuración especie de gelatina, de dicho método de cultivo, pero claro, váyase usted a saber...(como dice el dicho)
    Un besote grande :*

Si, eso es, una supuración en la hoja de una especie de gelatina, gomina o silicona translucida, el caso es que jamás lo había visto antes en ninguna hoja de ninguna planta... Besotes, Agosto :*

9. matrinxd

matrinxd

Uix, he contestado uno por uno y además he hecho un resumen y conclusión y no aparecen más que los tres primeros citados y comentados... Bueno, ya es muy tarde, disculparme y mil gracias. :*

10. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a tod@s!

Cuando he leído el comentario de Vegetalia me he acordado de una consulta que hice en 2014 sobre mi primera Colmanara, la flor de mi avatar. En el tema le preguntaba a los expertos que podían ser unas góticas que traia mi Colmanara en la vara floral debajo de algunas flores. Os dejo el enlace del tema en el antiguo foro para que vean las gotitas.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=357963

Como dice Vegetalia la sabia o melaza de tu phal tiene un aspecto raro.

Besotes :abrazote:

11. vegetalia

vegetalia

:meparto:Kibita, fui yo la que contestó tu consulta de 2014... Espero que tu colmanara siga bien:okey:.

Rebegran, miro mis orquideas hasta desgastarlas y a esta phal en concreto nunca le he visto ningún bicho, ademas es una de las primeras que compré (la tecrera, creo) hace años ya, y siempre ha estado segregando néctar y por lo demás está sana, así que no creo que tenga tryps. Alguna vez he pensado que quizás tenga algo descompensado en el metabolismo, pero como crece y florece muy bien.... Pues no le he dado más importancia. Os pongo unas fotillos de este nectar...

Este es el más habitual, en las varas...

Y aquí la otra planta que segrega nectar todo el año y en las hojas además de en la vara cuando la tiene

12. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a tod@s

Vegetalia, si me acuerdo, bueno más bien lo he visto esta mañana cuando he vuelto a releer el hilo, la verdad es que no tengo tan buena memoria :icon_redface:, ya me gustaría! :mrgreen:
    Mi Colmanara Jungle Monarch sigue bien, nada más perder las flores comenzó a sacar nuevo bulbo, no había terminado de crecer ese cuando comenzó a salir otro, así que este año no me ha dado flores pero se la ve muy fuerte. Las flores pueden esperar, y como sabemos que hay veces que estas plantas hacen lo que quieren :O_o:.

Besotes :beso:

13. Rebegran

Rebegran

Wow @vegetalia me quedo muerta jajajaja..

Yo se que tienes muchos años ya con orquis, era una simple acotación, pero la verdad me deja loca jejejejeje

14. vegetalia

vegetalia

Bueno Rebegran, en realidad no llevo tantos años....solo lo aparento:11risotada:.

Creo que la primera phal cayó en mis manos hace unos 4 ó 5 años....y esta de la foto fué la tercera oquidea que adopté. Y aunque no le he visto bichos si que creo que algo puede no ir del todo bien a nivel celular....pero como crece y florece bien y nadie me ha sabido contestar que le ocurre a esta phal... Pues lo he tomado ya como la forma de ser de esta phal en concreto....:999997dedoabajo:

15. Rebegran

Rebegran

Jejejejejeje bueno, más tiempo que yo tienes (yo en diciembre hago 3 años de mi primera) y más variedad de las que yo tengo también jijijijijiijijijiji....

Pues nada, mientras que no te de problemas, entonces adelante, cero preparación :beso: