Hola amigos. En una feria de artesanías, compré unas mini tinajas de barro partidas por la mitad. También vendían tejas de barro, barandales de balcón en madera, puertas, etc... todo en miniatura. Las usan para hacer y decorar casitas en miniatura de esas que se cuelgan en las paredes. Se me ocurrió en ese momento que algo podría hacer con ellas para las mini orquídeas. Busqué unos retazos de madera que quedaron del arreglo del balcón y fue ésto lo que salió: 1. Con un taladro eléctrico con broca especial para cerámica, le abrí un agujero a cada tinaja, para drenaje. Ellas son huecas atrás, pero me pareció que además deberían tener un hueco abajo, por las dudas. 2.Clavé dos triángulos en la madera larga, a modo de repisas. 3. Coloqué sobre ellas las tinajas y marqué donde abriría los agujeros en la madera para pasar el alambre de jardinería: justo debajo del cuello de las tinajas. 4. Abrí los huecos con taladro con broca delgadita para madera. 5. Pasé el alambre por el cuello de las tinajas y lo até atrás: 6. Atornillé arriba de la madera larga un gancho/arandela y luego le puse otro ganchito abierto hecho con alambre, para colgar. 7. Introduje musgo en las tinajas y sembré allí las mini orquídeas. Macroclinium ramonense - Ésta la introduje con la misma ramita donde estaba pegada, además del musgo adentro. Pleurothallis guatemalensis - Esta la tenía en un lugar poco visible... ahora podré disfrutar mejor sus pequeñas flores Como todavía me quedaba una tinaja, y me sobraba un triangulito más de madera, hice ésto para una Masdevalia: Aquí no abrí agujeros en la madera, sino que simplemente la até con alambre de jardinería, hice el nudo atrás y le puse un gancho de los que se usan para cortinas. Espero les guste la idea o pueda ser la base para otras ideas. besitos
Re: retazos de madera y tinajitas claro que sirve y lo mejor es que da pie a mas ideas, como comentas. fenomenal los pasos fotograficos de lae xplicacion. un saludo
Re: retazos de madera y tinajitas Divinas Candle !!! Ademas, tu tablon es "movil", puede ir de aca para alla buscando luz, sombra, calor o lo que sea. Me encanta! Besos
Re: retazos de madera y tinajitas Candle. Que bonito te quedaron esas tinajas de barro, una muy buena idea para realizar con las orquideas miniatura. Claudia.
Re: retazos de madera y tinajitas Gracias Red Lion, y es muy cierto que unas ideas traen otras Hola PatoQua. Qué bueno que te gustó. Ese era uno de los motivos ...poder moverlas, sobretodo cuando florezcan y tenerlas a la vista Las miniaturas se pierden de vista fácilmente entre las grandes. Hola Claudia! Nos vemos nuevamente! Gracias por tu comentario Qué tal Belinda? Gracias por tus halagos Lo principal es que otros puedan aprovechar las pequeñas ideas y para éso se comparten besitos para todos
Re: retazos de madera y tinajitas Wuaooooooo!! Muy bueno Candle me va aservir mucho para mis pequeñeses!! que original, y se ven fenomenales!!! Muchas Felicidades!!
Re: retazos de madera y tinajitas Tu idea te quedó muy bonita y original Gracias por compartirla. yea
Re: retazos de madera y tinajitas Me alegra que te sirva mi humilde aporte, Depama Hola Yea! Gracias a tí por tu comentario... No está perfecto, le falta pulir un poco, pero lo importante es su utilidad besitos
Re: retazos de madera y tinajitas Zully Todas esas buenas ideas que tienes, siempre serán bienvenidas... Muchas veces tenemos en casa, en un rincón apartado, materiales que podemos utilizar para nuestras niñas, pero que nos falta alguien para decirnos: "Con esto yo haría..." Muchísimas gracias guapetona Un beso
Re: retazos de madera y tinajitas Candle, te quedaron muy bien fotografias muy explicativas para novatas como yo, que empece hace unos dias te felicito.
Re: retazos de madera y tinajitas Hola Iván! Qué bueno que te gustó la ideita. Por ahí tengo otras que todavía no he llevado a los hechos, pero apenas tenga un tiempito pondré manos a la obra. Hola Nose, mucho gusto y me alegra que te gustara. besitos
Re: retazos de madera y tinajitas Acabo de ver este post y me ha encantado como has aprovechado las tinajitas, están muy bonitas, ¡¡Felicidades!!
Re: retazos de madera y tinajitas Gracias, Sue. Me alegra que te gustara la ideita y sobretodo, que te sirva. beso