Tengo unas Semillas de Mirabilis Jalapa, y así os pido mucha ayuda para conseguir con éxito para que salga adelante la germinación y darle alegría al jardín y a mi madre que le gusta esta planta Mirabilis Jalapa. Semillas: ¿Que sustrato es lo mejor para germinar?. ¿En el interior o exterior?. ¿Invernadero?. ¿Riegos?. ¿Frio o Calor?. ¿Sombra, semisombra, sol?. Soy de España, Aragón, Zaragoza, Peñaflor en las afueras. Y así, quiero que sea un éxito y salga adelante ya que fue un regalo y espero que salga adelante. Aquí, algunas horas por la mañana y tarde con un poco de calor y por las noches vientos y fríos. Muchas gracias!.
Yo la tengo por una de las plantas más duras que conozco. Con ponerlas en tierra y que tengan un poco de agua germinan sin problema. Yo las tengo como una plaga,pues se reproducen con mucha facilidad y luego para erradicarlas o eliminas el cepellón(enorme) o volverá a salir. Les gusta el pleno sol y toleran bien el calor, y cuando llegan los frios desaparecen. Fíjate si crecen rápido que en abril corté una casi a ras y ahora tiene 3 varas de más de 1 metro. Espero que te germinen pronto y mientras la puedas tener en jardineras te alegrará los atardeceres.
Genial!, Este sábado iré a comprar un buen maceta y sustrato universal con abono incorporado y pondré dos semillas por separado y lo dejare fuera bien puesto para que el viento no tumbe la maceta. Y veremos si crecen y soporte el frio y espero que si y veré como crece!. ¿Que me recomiendas el riego? ¿Mantener húmedo la tierra hasta que germinen o como funciona? ¿Pongo una botella de 5L cortado para el modo de Invernadero o se fríen de calor?. Gracias .
Ahora es un poco tarde pero haz la prueba con un par de semillas,en este tiempo nada de invernadero,cuando llege el frio se te moriran y volverán a salir en primavera,las semillas son muy fáciles de conseguir,si la próxima primavera no tienes me mandas un mensaje y te dare,suerte y un saludo.
Hola yo tengo estos en macetas están chulisimos y huelen de maravilla, también son de semillas, germinan muy bien tan solo con poner las semillas en la tierra un poquito enterradas y regándolas de vez en cuando salen a los pocos días, yo las tuve siempre al sol desde que las sembré. Ahora a sin de grandes los tengo que regar cada día sino se pone como mustios y pierden la flor, pero en cuanto los riego se poner otra vez tiesos y enseguida se llenan de flores otra vez. Siembra algunas semillas haber si tienes suerte y aun puedes ver alguna flor este año antes de que venga el frío, pues esta planta en invierno se muere pero vuelve a nacer en primavera y con mas fuerza y si la tienes en el suelo nacen plantas por todos sitios. Venga suerte.
Hola buenas.... Comparto con vosotros mis "penas".....no hay forma de que florezcan. Estan bonita y frondosa pero ni una flor.......mirar Están enormes....pero nada de nada. Alguien sabe que hago mal? Aunque en la foto no se aprecia, las macetas son grandotas
Yo tengo unas plantadas de semilla de este año exactamente igual, enormes y sin flor. Creo que sencillamente es su primer año y estan engordando el tuberculo en vez de florecer. Tendremos que esperar al año que viene. Alguien tiene semillas de color blanco o rosa palido? Tenia de varios colores pero no se porque ahora solo me salen de fucsias!
Es muy raro que no florezcan pues estas plantas crecen florecen y con el frió desaparece toda la mata asta el próximo año, les gusta mucho el sol y el agua, también el abono. Yo este año no las he dejado crecer pues se me hacían muy grandes y ocupaban mucho sitio, pero si otra vez quiero plantarlas solo es cuestión de coger alguna semilla plantarla y ese mismo año tienes unas plantas muy grandes y llenas de flores. Haber si teneis suerte y os sacan algunas flores, pues ademas de bonitas huelen de maravilla.
Yo planto la semilla, cuando la planta la tira; ahora todavía las tengo con flor; las echo en las macetas, las cubro con un poquito de tierra y a esperar al año que viene. ! Ojo ! es invasiva si la plantas en tierra directamente, aunque los jardines con D. Diegos dicen muy lindos Os muestro las mías: Un saludo a tod@s
Kakiko: Yo les tengo un plato de maceta debajo; si puede ser, no muy bajo; las riego y además les lleno el plato con agua, cada 2 o 3 días cuando hace mucha calor Un saludo
Muchas gracias Maria011....por fin han empezado a salir flores. Creo era cuestion de paciencia y exceso de proteccion. Supongo que me faltaba entender algunas cosas sobre la planta. Por miedo a que se me marchitara por exceso de sol, la ponia a la sombra y desde que os he leido la he dejado al sol sin mas contemplaciones. Sol y mucha agua.....y ahi han empezado a salir flores. Estoy super contenta....mira, cada vez hay mas terminaciones llenas de pomos
Ahora si las tienes al sol no te descuides del riego, sino enseguida se ponen mustias y se les caen las flores.
Gracias Juanriu y a todos por contestarme y ayudarme a aprender.... Ayer la primera y hoy la segunda.... Estaré pendiente del riego....muchas gracias!!!:Thumbsup: