Mirabilis jalapa?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por ClarkKent, 24/6/15.

1. ClarkKent

ClarkKent

Hola de nuevo. Se trata de está especie? Es que cuando el dondiego de noche tiene los pétalos de sus flores abiertos emite un bonito aroma y cada vez que yo la he olido no me ha parecido notarlo... Siempre lo he hecho por la mañana, cuándo aún los tiene abiertos. Tiene eso algo que ver?

Un saludo!

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Efectivamente. No es nada del otro mundo su aroma, es muy tenue, y por la tarde noche.
    Mi saludo

3. ClarkKent

ClarkKent

Gracias Fernando, pero, por qué no huele por la mañana, aún con las flores abiertas?

Un saludo!

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola @ClarkKent

Quizás sea porque está por cerrarlas y ya no tiene sentido atraer polinizadores... :smile:

5. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

Mi onagra se comporta de la misma manera, por de dia cierra "el chiringuito" y por de noche lo abre desplegando un olor suave y exquisito, desconocia esta planta ya se una más, gracias a todos

saludos

6. ClarkKent

ClarkKent

Gracias a todos/as!. Fernando, se ve que nos hemos cruzado, pues no he leído tu explicación:icon_biggrin:

Un saludo!

7. fhb

fhb

Tal y como bien dice Fernando, su olor es más notable por la tarde/noche. Pero no es nada del otro mundo. Particularmente, si he notado que los ejemplares blancos huelen más que los rosas, y son más resistentes. Lleva cuidado con sacarlos del macetero, una vez que alcanza tierra... a mi me levantaron medio jardín. El tamaño de los tubérculos es enorme, y mientras no arranques el tubérculo vuelve a brotar.

8. ClarkKent

ClarkKent

Gracias fhb, aunque este ejemplar está plantado en una calle cercana a donde vivo, lo tendré en cuenta. ;)

Un saludo!