Mirad cómo se esfuerza mi phal!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Spark, 30/1/08.

  1. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    El día de Navidad puse esta foto en un hilo
    [​IMG]

    Además de estar así de mal la pobre se empeñaba en echar una vara
    [​IMG]
    Siguiendo vuestros consejos, corté la vara, saneé las raices y empecé a tratarla con Benerva.
    Un mes y dos semanas después este es su aspecto. Le quedan tres raices de las antiguas
    [​IMG]
    ¡Y le están saliendo tres nuevas!¡Mirad!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    [​IMG]
    La tengo en una bandeja de plastico, acompañada de otras dos plantas que "le hacen compañía" (creo que le sienta bien, como a esas dos plantas les pulverizo las hojas todos los días la phal tiene un ambiente más humedo que si estuvira sola); la bandeja de plástico tiene agua debajo del soporte enrejado
    [​IMG]
    [​IMG]
    ¿la sigo dejando ahí hasta que las raices sean mas largas, verdad?
    Ahora estoy algo preocupada porque las hojas más viejas están un poco arrugadas ¿que hago para que no se estropeen?:icon_rolleyes: ¿le hecho algún abono foliar, le pulverizo las hojas con benerva?
    espero vuestros consejos, siempre tan útiles:beso:
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola Spark!

    Enhorabuena por esas tres raíces, eso significa que lo estás haciendo bien.... Déjala de momento según está, hasta que las raíces sean mas largas, de unos 5 ó 6 cms. y luego la plantas normalmente; en cuanto a las hojas arrugadas, ya no se van a recuperar, con el tiempo se caerán, pero no te preocupes porque cuando empiezan a echar raíces, enseguida echan también hojas nuevas.

    Suerte con ella.
     
  3. Hola Spark, las hojas arrugadas son síntoma de deshidratación (eso creo); podrías pasarle un paño mojado por ellas a ver si mejoran.
    Felicidades por la mejoría de tu phal :52aleluya:
     
  4. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    hola spark! para tus hojas arrugadas te dire que es por deshidratacion, pero nos pasa a todos los que estamos con estas terapias, te traslado el consejo que me dieron hace poco por el foro y lo acabo de empezar a poner en practica:

    moja unos discos desmaquillantes, o algodon en agua y ponlos de 5 a 10 minutos sobre las hojas de la phal (cubriendolas por encima), dicen que en una semana el aspecto mejora... lo estoy probando!! ya os contaré
    por cierto! lo estoy haciendo con agua con benerva, porque por las hojas tambien cogen vitaminas...


    un saludo!
     
  5. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Pues qué buena idea.. voy a probar yo con una que tengo en la ·"enfermería" también. !Gracias!
     
  6. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    morrudo,Sue, gracias por los ánimos; lo cierto es que estoy bastante contenta, no esperaba estos resultados tan pronto.
    Probaré lo que me dices Mewy a ver qué tal le sienta ¿cuántos días llevas haciéndolo?
    Espero que te vaya bien CGA, la bandeja de plastico con rejilla donde están colocadas la phal y las plantas la compré en uno todo a 100 de los chinos (suelen tener muchas cosas de estas de plástico) ¡suerte!:5-okey:
     
  7. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Oye´¿y cómo la estabas tratando con benerva si no está en maceta y no la puedes regar con ella?
     
  8. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    CGA lo que he estado haciendo es pulverizarle las raices con benerva diluida en agua 1 vez cada 2 que lo hago con agua normal.
    tu problema cual es? te pasaste con el riego y se pudrieron las raices?
     
  9. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
  10. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    En las ultimas fotos que subí (hace casi un mes) le estaban saliendo tres raices nuevas y hoy ya tiene ocho!!!!:52aleluya: :52aleluya: Mirad!
    estas cinco por un lado...
    [​IMG]
    y estas tres por el otro lado... (las otras dos son las unicas que pude salvar de la putrefacción, y a una de ellas le ha salido una puntita verde, así que creo que crecerá más)
    [​IMG]
    Estoy deseando que esas raices se hagan un poco más largas para poner a mi phal, una luchadora donde las haya, en su tiesto con corteza nueva.
    Por cierto, por si sirve de ayuda a los que estén en situación similar, yo le pulverizo agua con benerva todas las mañanas y, a veces, a mediodia, si ha hecho calor, las pulverizo otra vez pero solo con agua (sigue en la bandeja de plastico con rejilla acompañada de dos plantas más)
     
  11. Cheshire

    Cheshire

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Norte de España
    Enhorabuena Spark!! qué bonito es ver como mejora!! sigue poniendo fotos de su esfuerzo jeje, ya estoy "enganchada" yo también por ver cómo va...jaj.
    Un saludo!!
     
  12. blueheart_d

    blueheart_d

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Oradea Romania
    spark, que bueno que te encontre. yo tengo una phal apenas como eso. ayer la descubri que ya todas las raices son podrido. solamente 2 viven. preciso intentare salvar la pero a nosotros es invierno y las temperaturas son muy abajos, asi que tengo improvisar un conservatorio
     
  13. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Se la ve genial ya spark, yo tengo una mini igual pero sin ninguna todavia.
    Un saludo
     
  14. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias a los tres.blueheart,_d victorino22, espero que las vuestras se empiecen a recuperar pronto.
    Sí, Cheshire, seguiré poniendo fotos cada mes, más o menos, sobre todo para que se animen los que estén en una situación parecida :razz:
     
  15. violinist

    violinist musico-jardinero

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Es muy interesante ver el proceso de una phal en este estado!:happy: :smile: