Mirad lo que me han regalado

Tema en 'Nuevos esquejes y hoyas recibidas de compras, regalos e intercambios' comenzado por DIVINA, 15/3/08.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola, mirad lo que me han regalado, no puedo decir mirad mi niña, creo que esta es toda una mama.
    Voy a poner la foto que llevo ya un rato intentandolo y despues la de manuela para que no se desanimne por la que tengo enfermita, pues la otra vera como sigue, yo la veo estupenda

2. DIVINA

Re: TODA UNA MAMA

Esta es para que veais un poco como van las demas
    Estas las tengo en el porche en una mesa, y como no me caben todas, las demas ya os las pondre cuando les haga fotos que no he caido en hacersela.
    ¡ Hay que ver que se lleva una todo el dia con la camara en la mano !

3. tomaticopartio

tomaticopartio

Enhorabuena Divina estan preciosas!!! :ojoscorazon: que bonitas ahi todas juntitas y con su nueva mama estaran que ni te cuento...animo que llega el bvuen tiempo :eyey: y...!! van a empezar a crecer como locas!!! BIEEEEEEEEEEEN!!!! :52aleluya: :52aleluya:

4. Lourdes49

Lourdes49

Felicidades Divina,
    se ven lindas todas. :ojoscorazon: Ahora a esperar a que despierten, ya son bastantes:5-okey: .
    Disfrutalas mucho!

5. DIVINA

Estas son las demas que tengo, ya hay unas pocas, todas las veos bien, bueno faltan las que me mando mi amiga secreta, que ya no es secreta " Patricia "
    Esas como me las mando con sus raices las tengo afuera en la ventana muy bien acondicionada, ya les hare fotos cuando pueda, veis todo el dia camara en mano.
    Ahora me da apùro de no poner las de Patricia, pero de momento no puedo, en cuanto pueda

6. DIVINA

Ahora necesito un consejo, de vuestra experiencia.
    Espero que por favor Manuela no se moleste.
    Voy a poner cpomo esta la plantita enferma, a pesar de haberle hecho el tratamiento que me dijo alex.
    La veo mal, las ultimas hojas parecen papel, las unicas que veo mejor un poco solo, son las dos primeras, ¿ me aconsejais que les corte las ultimas ?
    Y dejaria solo dos hojitas, ¡ O no las toco ?

7. DIVINA

Patricia estas son tus macetitas, las tengo afuera en una ventana donde no les combate el aire y les da lus.
    ¿ Como las ves ?
    La foto no es muy buena, pues estan puesta a una altura mas alta que yo y les he hecho la foto aupandome ded puntilla para cojerlas
    Un beso a todas[​IMG]

8. alexx-

alexx- una mexicana en Valencia

Divina, veo el tallo q esta mas o menos bien, córtale las hojas de arriba, dejale las dos de abajo, para q no pierda fuerza intentando recuperarlas,a ver si asi logas q vaya adelante

9. DIVINA

Gracias Alex, no queria hacerlo sin buestra opinion,pero creo que lo esta pidiendo a voces
    Las voy a cortar ahora mismo

10. Re: TODA UNA MAMA

No te preocupes Divina que si se muere te mando otro trocito. Yo la veo un poco mal, de momento cortale las hojas secas a ver que pasa y si se muere me lo dices que yo no me molesto, sólo faltaría. A mi también me ha pasado con algunos esquejes y entiendo que da mucha rabia.

Enhorabuena por todas las demás están muy bonitas y ahora irán empezando a despertar con el buen tiempo.

11. DIVINA

Gracias Manuela, me tranquiliza un poco,
    Parece que tengo sentimiento de culpavilidad, a ver si sale a delante.
    Ya le corte las demas hojitas y le quedan dos
    Os mantendre al tanto
    Besitos para todas-os:beso: :beso: :icon_rolleyes:

12. Davalia

Davalia

:sorprendido: DIVINA que cantidad de bebes tienes ya :52aleluya: Felicidades!!
    Apartir de ahora no vas a tener ni un minuto libre :11risotada: por que tendras que regarlas, escurrirles bien el agua, darles de vez en cuando sus vitaminas y el resto de tu tiempo lo pasaras boba contemplándolas :meparto: :meparto: :meparto:

Aunque se vea muy mal tu esqueje de tricolor, puede salir adelante, no te desanimes hasta el final. Las hojas no importan, lo mas importante es que el tallo este bien.

13. DIVINA

Gracias Davalia.
    ¿ que vitaminas le dais ustedes?
    ¿ la venerba ?
    Contadme
    El esquejito de Manuela tiene el tallito muy marroncito, tampoco lo veo verde:icon_rolleyes: :-?
    A ver que pasa:(

14. Lourdes49

Lourdes49

Hola Divina,
    el tallo marron es normal en esa planta. Fijate en la otra que tienes que es igual y veras que tiene los tallos marrones.
    Yo uso feltilizante para orquideas. Como dejo de usarlo en invierno, ahora empiezo con la dosis a la trecera parte y le voy aumentando gradualmente. El agua la dejo reposar por lo menos 24 horas (tengo una cubeta que uso solamente para el agua de las plantas). Y por tres riegos con fertilizante, hago uno solo con agua para "limpiar" las sales y minerales. Yo nunca riego por la noche, trato de hacerlo antes de las 3 de la tarde.

El benerva solo lo uso en los esquejes recien plantados.
    Espero que te sirva la informacion.
    Saludos

15. DIVINA

Gracias lurde.
    He guardado tu informacion en la carpeta de las hoyas, tengo una carpeta para cada planta.
    :beso: