Mirad mi bonsái olivo

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por ciopersus, 18/1/07.

  1. ciopersus

    ciopersus

    Mensajes:
    39
    Veis, a que es una monada. Lo compré hace cosa de un mes. Se le cayeron las hojas y ahora se recupera con nuevos brotes. Las hojas le salen muy grandes, que puedo hacer?

    Acepto cualquier tipo de sugerencia y consejo sobre otro problemilla que tenga el pobrecito. GRACIAS.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Re: Mirad mi bonsai Olivo

    Que bonito.. si señor...
    Tienes un gran tronco... todavía puedes dajarle crecer las ramas para formar una copa bonita y redondeada.


    .
     
  3. PaNoRaMiX

    PaNoRaMiX Aspirante a aprendiz

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Leganés. Madrid, España.
    Re: Mirad mi bonsai Olivo

    ¿Lo de las hojas grandes no será porque recibe poca luz? He leido por ahi que para reducir las hojas es importante que el abono sea bajo en nitrogeno y que reciba muchisima luz. Cuanta menos luz, mas distancia entre nudos y más grandes salen las hojas.

    Salu2
     
  4. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Mirad mi bonsai Olivo

    Cierto...Dale más luz.
     
  5. julay

    julay

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    valencia
    Re: Mirad mi bonsai Olivo

    Hola,
    No se podrian reducir haciendo un desfoliado.

    Lo que no se en que epoca se realiza.
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Mirad mi bonsai Olivo

    El defoliado se debe hacer en junio... de todos modos como ya se ha comentado mas de una vez, el defoliado además de ser una técnica traumática que nunca debe hacerse en años consecutivos, no sirve para nada si no se acompaña de un buen cultivo, un sustrato con una granulometría adecuada, una exposición generosa al sol y un abonado adecuado, de hecho yo he padecido algun defoliado en el cual las hojas salieron mas grandes de lo que eran originalmente, así que no recurrais a esa técnica como si fuese una panacea porque os llevareis mas de una sorpresa... hoja pequeña=cultivo correcto