Miren mi dionaea: ¿qué piensan?

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por sembrarsembrar, 13/7/08.

1. La riego con agua destilada y todos los dias la pongo un rato al sol. Igual esta cerca de una ventana asi q claridad siempre le da...
    Tengo 2 preguntas,
    1º una trampa se comio una especie de cien pies, y ahroa e esta poniendo negfa. Sera por el bicho o por otra cosa?¿
    2º hay una trampa que es como si se estubiese dando vuelta. Es raro, la parte de los diente se abre hacia afuera. La foto q puse muestra a la trampa q esto mas le pasa, pero a otras mas pequeñas tambien creo q les pasa:(

Que me recomiendan¿?¿? como la ven de color y eso?¿?¿

saludos!!!!

2. budu

budu por aqui...

Re: miren mi dionaea. que piensan??

yo la veo bien pero parece ke le falta sol... ke le de el sol todo lo ke puedas y si puedes transplantala y ponla mas arriba xk esta super abajo asi no le llega nada de luz.
    1º la trampa puede ke este asi xk el siempies esta muy duro pero trankilo saldran ojas nuevas.
    2ºla oja se pone asi para acer la dijestion , creando una especie de cierrre hermetico(es normal ya se abrira)
    la rigegas por metodo del platito?

3. budu

budu por aqui...

otra cosa en ke tipo de sustrato la tienes?

4. Re: miren mi dionaea. que piensan??

pues la de arriba parece que se ha empachado, espera que se abra par que aproveche los nutrientes de la presa y después corta la trampa, para que el resto de la hoja no se ponga negra.
    La segunda parece que también ha cazado y está cerrada para digerir, ya se volverá a abrir.

de color puede que algo verde, pero no me hagas mucho caso que a las mías les falta bastante sol

5. fosi

fosi CARNIVORO POTOSINO

en realidad le falta soy... y bastante, no temas darselo directo, claro acostumbrandola primero, el primer dia, solo dejala unas horas, al dia siguiente dejala un rato mas... asi hasta que este todo el dia

dale tambien descansos de agua, si el sustrato esta empapado dale un descanso de 2 dias... no es necesario que permanesca siempre inundada

la trampa... es mejor que la cortes, deja la hoja solamente... para que se siga alimentando con la fotosintesis... por que la trampa ya se murio, hay insectos que no le van a la planta y mueren las trampas. pero no te preocupes, ya le saldra otra que la repondra.

salu2!

6. OmAAaAr

OmAAaAr Tierra Carnivora

ojo; se ve muy humeda la tierra cuidado porq se le pueden pudrir las raices

7. budu

budu por aqui...

esta como en un pozo la planta xD xD ay no le llega nada de luz ni nada...

8. Re: miren mi dionaea. que piensan??

Nunca termino de entender el tema del agua. La riego por platito, en el lugar donde la compre me dijeron q siempre siempre la mantenga con un centimetro de agua en la bandeja, si en bargo ya varias veces lei en el foro que dicen q hay q darle un descanso:-? :-? :-? :-? :-? :-?
    La verdad q no se q tipo de sustarto es.

Miren mi mama el otro dia sin qerer me la tiro desde un metro mas o menos. la agarre como pude y la acomode, no la qiero transplantar como dicen para no agotarla. Prefiero esperar un poco.,,

saludos!

9. Re: miren mi dionaea. que piensan??

bueno, listo le agreuge mas tierra. Ahora esta mas arriba, espero q asi le pegue mas sol. Yo estube dandole un par de hrs de sol por dia, voy a intentarle dar mas. Espero que sobreviva al transplante...

la voy a dejar unas hrs sin agua asi descansa y no se le pudren las raices.

10. Tuuagso

Tuuagso

Diagnóstico:
    Mucha agua y poco sol.

11. Re: miren mi dionaea. que piensan??

ok GRACIAS!!

voy a hacer eso. Mas sol y menos agua. Me confunde el hecho de q algunos dicen un cm de agua todo el tiempo y otros, reagar y cuando chupa toda el agua dejar descansar un o dos dias:-?
    pero bueno sol seguro q le voy a dar mas!!

saludos!

12. dvd_alon

dvd_alon

Tenla dos dis con agua y otros dos sin ella y ya esta.

13. budu

budu por aqui...

yo la tengo un dia si y otro no y crece bien...

14. Re: miren mi dionaea. que piensan??

o sea, la tenes con agua un dia, y al otro dia se la sacas y la dejas sin ella ese dia, y luego volves a poner agua un dia y asi sucesivamente....:-? :-?

jejje
    ,.,. gracias!

15. budu

budu por aqui...

siiiii xD te voy a acer un dibujo xD:smile:
    1.agua
    2.sin agua
    3.agua
    4.sin agua
    espero ke lo entiendas xD xD xD y yo le pongo el agua por la noche y le dejo ke le absorba toda la noche y ya sta
    tu coje y por la noche le echas agua en el platillo y no se la quites se la dejas y dentro de 1 dia vuelves a acerlo... no es tan dificil...