Miriápodo en la tierra del bonsái: ¿que hago?

Tema en 'Plagas en bonsáis: cochinillas, araña roja, pulgón, etc.' comenzado por libelula2, 6/5/09.

1. libelula2

libelula2

Hola a tod@s! desde el jueves en casa somos mas entre varias plantas compré un bonsai podocarpus macrophylla por lo vistoso de sus hojas. Esta tarde he visto la tierra sin humedad superficial y cuando iba a regarlo he visto restos de sustrato en la base sobre la que esta colocado y mirando la maceta he detectado un bichito enroscado en uno de los orificios de drenaje parece un gusano marrón con muchas patas a ambos lados. Mi duda es que hacer, es perjudicial o en cambio puede ayudar a la ventilación del sustrato siempre que no dañe las raices????
    No he llegado a regarlo y estoy a la espera de vuestros consejos.
    Gracias

2. ZEENN

ZEENN

Re: AYUDA!!! gusano en podocarpus macrophylla ¿que hago?

pues toca regada y foto cuando lo vuelvas a ver,no iras a dejar que se seque?:icon_rolleyes:

3. mmd58

mmd58 mi lindo camelio blanco

Re: AYUDA!!! gusano en podocarpus macrophylla ¿que hago?

Lo primero ... como dice ZEENN es que riegues si le toca riego. A ver si por pensar en el bicho vas a tener problemas con el riego.

Esos bichos se llaman miriapodos y son normales en los sitios con tierra vegetal y humedos.

Se supone que viven de los detritus vegetales que tiene la tierra ... son muy frecuentes en terrazas, patios etc con varias macetas en el suelo ... viven debajo ... al fresquito.

Dicen que son inofensivos para las plantas ... pero es un asco tener un bicho viviendo en la maceta y desde luego a la ventilacion no ayuda nada porque no es una lombriz que ahueque el sustrato... asi que ... tu misma decides ...

Saludos