Mirto: ayuda con mi Arrayán

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por MaCeleste, 5/4/15.

1. MaCeleste

MaCeleste

¡Buen día! Y Felices Pascuas. :smile:

Hace 1 año me traje a Buenos Aires un Arrayán de San Martín De Los Andes. Lo cambié de maceta, está con una tierra que me dieron para "Árboles y Arbustos", fue creciendo y se puso hermoso. Pero ahora, desde hace un par de meses, lo noto estancado. Sigue teniendo hojitas nuevas, pero venía creciendo rapidísimo y ahora sigue ahí. Y el problema es que en este último tiempo noto que las hojas se ponen como "pegajosas". Las limpio con agua, sale, y al otro día lo mismo. Y debajo le salieron una especie de "puntitos". Les adjunto fotos en donde se ve bien qué es lo que tiene.

¿Tienen idea si esto es alguna enfermedad? ¿Podrán ayudarme? ¿Necesitará un cambio de maceta? ¿Otra tierra? Le traje otro a mi mamá que ella cambió a una maceta con "tierra enriquecida", y ya está el doble de grande.

Espero que puedan ayudarme. Desde ya, ¡muchísimas gracias!

¡Un gusto! Saludos.

Celeste

2. Bienvenida al foro.
    No es una enfermedad sino una plaga que se llama cochinillas. Como tu planta es pequeña aun puedes limpiarla hoja por hoja con un trapo empapado de alcohol o agua jabonosa para eliminar eso insectos.

3. MaCeleste

MaCeleste

¡Muchas gracias! En cuanto leí tu mensaje me puse a limpiar hoja por hoja con alcohol. Aparentemente pude sacarle casi todo. Lo iré controlando a ver qué pasa. Te agradezco un montón.

¡Saludos!

4. MaCeleste

MaCeleste

¡Buen día!

Ya dos veces me puse con alcohol a limpiar cada hojita pero estos bichitos siguen apareciendo y las hojas ya se están rompiendo. :(

¿Habrá algún insecticida o alguna opción un poco más fuerte?

¡Gracias! Y buen lunes.

Celeste