Hola a todos, a ver si me podéis ayudar. Me tiré toda la vida podando el seto de mirto una o dos veces al año y siempre dio mucho gusto por lo frondoso que estaba. Pero desde hace unos años da pena verlo, una plaga que no consigo erradicar. Os agradezco el mejor tratamiento que pueda usar. Entiendo que más o menos podéis saber los expertos el tipo de plaga que es. No sé si tiene araña u oruga la verdad. Como veis en la foto, por la parte de arriba brota muy bien pero por los laterales está muy seco, apenas he podado estos dos años. Saludos y gracias de antemano.
Gracias. Hasta la plaga nunca aboné ya que no hizo falta, pero con la plaga le eché un abono quimico granulado (Novatec 27-7-7), y un abono foliar(welgro standard plus abono foliar 30 g) y un tratamiento a mayores insecticida(sobre para disolver en 15 litros pero no recuerdo cuál) . mejoró pero ahora vuelve a estar débil. En Julio estaba asi: Y ahora está así, como si se hubieran comido la hoja. El arbusto no muere pero quedó sin hoja. Lo raro es que por arriba brota por no por los lados, ya que está escaso de hoja: ¿Qué podría hacer ahora? Volver a abonar y tratamiento de nuevo? Qué tratamiento? Muchas gracias
Lo que imaginaba, sí... De mirto, nada. Eso es un autentico boj y esa es la típica oruga de la polilla del boj.
Vaya, qué poco expresivo. Gracias. Esperaré a otro forero experto que me pueda ayudar. Veo que tú no puedes. Gracias de todas formas. Si vengo aquí es pq en la tienda más cercana no me han ayudado, ya que la plaga está ahí. Saludos
> Vaya, qué poco expresivo. > Gracias. Esperaré a otro forero experto que me pueda ayudar. Veo que tú no puedes No te confundas, Ni yo soy un comercial, ni te debo favores, ni tengo la obligación de solucionar tus dudas. Si en la tienda no te han dado una solución, no es mi problema, cambia de tienda. Seguramente es porque no les habías dado el diagnóstico correcto. Una simple búsqueda en google te devolverá decenas de páginas sobre esta plaga.
Muchas gracias por tu respuesta y por tu gran ayuda. Muy agradable. Ojalá alguien que sepa del tema y me pueda guiar. Un saludo
Han identificado la planta Han identificado la plaga A lo que contestas “tratamiento?” En lugar de “gracias” Igual el poco expresivo eres tú
Lo difícil es identificar la plaga. No tiene ninguna utilidad que te digan un producto en concreto, porque hay decenas que te pueden servir y justo el que te dicen es posible que no lo tengan en la tienda. Sólo tienes que ir a la tienda y decir cuál es tu plaga, y por si acaso, cual es tu planta. Y este tema es un buen curso de cómo usar un foro. Hay gente ayudándote y has estado desagradecido.
Gracias. Creo que no he estado desagradecido, siempre he dado las gracias. Pero me pareció algo raro y desagradable que respondiera "mandándome a la tienda más cercana". Leo mucho este foro y aprendo mucho, sé que hay gente muy competente por eso he recurrido aquí. Confío en que alguno experto en el tema o ya conocedor me comenté algo, me enviaron varios mensajes privados antes y tomó nota de ello. Saludos y gracias.