Buenas tardes. He estado buscando en diversos foros algún caso parecido pero no he encontrada nada igual al problema de mi arrayán. Lo tengo hace dos años, esta sembrado en el piso en un patio interior que tiene suficiente luz (esta abierto al cielo) El problema es que no ha crecido en 2 años y creo que esta enfermo porque tiene casi todos sus brotes completamente secos. Lo que llamo brotes son unas bolitas verdes que crecen en sus ramas. Muy pocas se hacen hojas la mayoria se seca y se convierten en una bolita seca cafe oscura... No tengo ideas que puede estarle pasando. le da mucha luz y lo riego a diario.. Agradececeria mucho algún comentario al respecto.
Bienvenida al foro. Pon una foto de la planta entera. Un riego a diario me parece mucho. La hoja se ve sana pero hay que ver la planta entera. ¿Sueles abonar la planta? Es muy importante en el caso de plantas en maceta y falta de nutrientes puede ser la causa de los problemas que describes. Pero veamos la planta.
Hola gracias por responder : Ahorita tiene triple 17 le he puesto de varios abonos comerciales para plantas en general. Alguna recomendacion para árboles de este tipo? Esta es una foto reciente, como ves esta sembrado en piso pero no crece y las plantas alrededor parecen aprovechar mejor ese lugar..En realidad lo riego a diario y estaba pensando incrementar el riego porque hace mucho calor (casi 40C por la tarde).
¿El hueco el el suelo tiene drenaje? ¿Y cuanta profundidad? El espacio vital lo veo algo pequeño. ¿Como sueles abonar las plantas? ¿Es líquido y lleva algo más el triple 17, es decir micronutrientes? Puede que se te haya quedados seco en algún momento o igual es exceso de agua en la caso de que el hueco no tenga drenaje.
Si tiene drenaje pero la tierra es muy porosa. como tengo una caja de infiltración donde llega todo el drenaje pluvial de la azotea y se inflitra al terreno le pusimos un tubo de 1.20 de largo para que las raices no levanten la loza del patio.. El abono que uso es comercial. viene en bolitas de colores. Pedi un triple 20 que es un abono inorganico para mejorar el suelo pero aun no me llega.. supongo que no le hará mas daño. Espero..