MIRTO se esta secando por la parte inferior y con ramas secas

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por JJlucas2021, 31/5/21.

1. JJlucas2021

JJlucas2021

Desde principios de año tengo estas plantas (creo que es un mirto) en una terraza superior donde les da el sol hasta las 6 de la tarde ahora aprox, desde que los puse apenas han crecido y ultimamente parece que van a peor, se estan secando y cayendo las hojas de la parte de abajo y veo algunas ramas superiores secas entera, tienen la tierra humeda y las he abonado cada 3 semanas mas o menos, alguna idea de que les puede ocurrir?

Os dejo un par de fotos, la primera recien transplantadas a principios de año, la segunda de hoy mismo

2. plaguero

plaguero

Un saludo.Las causas más probable de lo que le pasa a tus plantas son exceso de agua y exceso de abono, ten en cuenta lo que pesan esas plantas sin tierra, y compáralo lo que pesas tu, cuanto te mueves, orinas, sudas, lagrimeas, en todas estas sutuaciones pierdes o consumes agua, y normalmente no llegas a dos litros diarios, tu planta no se mueve, no orina, no suda, pierde poquísima agua en su respiración, y pesan muy poco, por tanto ¿Cuanta agua necesitan o consumen? para el abono es un razonamiento parecido, vigila que el desagüe de tu maceta funciona, y no dejes nunca que la maceta tenga agua estancada en le fondo

No sé que dosis de abono has utilizado, pero si consideras que ha sido más de lo que indica la etiqueta, cuando a la meceta se le sequen los dos primeros centimetros de tierra, riégala con mucha agua y que salga por el desagüe para ir bajando la salinidad de la tierra, deja evaporar el cloro del agua al menos dos dias antes de utilizarla

3. JJlucas2021

JJlucas2021

Los maceteros tienen un buen drenaje, aunque quizas si pueda ser exceso de agua, los dejare unos dias para ver como evolucionan

4. JJlucas2021

JJlucas2021

hoy he visto en las hojas como unas telarañas blancas y bichitos pequeños, creo que eso sera el origen del problema

5. JJlucas2021

JJlucas2021

Pues tras fumigar con una cochinilla unas semanas, la cosa va a peor, le he dado una buena limpieza de hojas secas y tiene el tronco con cosas blancas, como si fueran hongos, os pongo una foto a ver si podeis ayudarme. gracias

6. JJlucas2021

JJlucas2021

alguna ayuda? a ver si consigo salvarlos