Hola. Ayer compre un mirto y una buganvilla para hacer unos futuros bonsáis.. El mirto como podéis ver necesita ya un trasplante, pero lo suyo es hacerlo en primavera. ¿Qué me aconsejáis? ¿lo trasplanto? ¿Le quito toda la tierra o simplemente lo saco y lo meto en otra maceta mayor con sustrato normal y humus? La buganvilla esta mejor y puede aguantar, pero de igual manera acepto to tipo de consejos. Saludos.
Cuando tienes previsto en un futuro hacer una intervención fuerte al arbol, antes, lo mejor es no tocar y asegurarse de que llegen fuertes y a tope de reservas. Si lo vas a transplantar esta primavera. Junto con el transplante vendrá poda fuerte de raices y un posible diseño previo. así que ahora dejalos sin tocar: Abono, sol y dejarles que se fortalezcan. Los transplantes a cepellón completo sin tocar sustrato ni raices (mete-saca) No suponen ningún problema ni desgaste para el arbol y si transplantas a maceta mayor con sustrato nuevo le ayudará a fortalecerse mientras el arbol siga activo.
recorta las raices que salen del mirto,la buga es mas aguantadora mimos mientras crecen y esperas la primavera saludos
pueden esperar a la primavera, con el mirto podes ir haciendo una poda para elgir las ramas que te van aservir y sacar las que no la santa rita trata de ir ubicando las ramas para formarlo como un arbol
Hola de nuevo. Me gustaria que me ayudaseis con el diseño y con unas dudas que tengo. Finalmente el mirto he hecho un mete-saca y lo he puesto en una maceta mayor con mas tierra para que las raices respiren un poquito. Hecho esto y pensando en el diseño, tengo dos opciones. Mirto actual: Diseño 1 pelando las ramas bajas. Después ¿que estilo le dariais? Diseño 2 dejandolo en esa maceta y NO trasplantar y hacer acodo. Asi tendria dos arbolitos. Espero vuestros comentarios.
Hola buenas, soy nuevo en esto pero el gusto y la opinion estan fuera de sabiduría jeje. Personalmente me gusta mas el 1 ya que queda mas despejado y hace notorio el tronco, yo tambn voy a empezar con mirto pero aun mife 10 centímetros y no llega. Ahora el que he creado ha sido un "gold crest" desde la ignorancia simplemente probándolo al gusto. Saludos y animo a los mirtos jaja
Hola. Os adjunto como va el tema. El mirto. Las ramas que estan por detras del folio aun no las he cortado. Las tengo apartadas del diseño por si hago acodo o por si me hace falta injertar alguna rama. ¿por cierto injerta bien el mirto?¿por taladro o por aproximacion? Bueno aqui esta. El apice aun no esta alambrado. Decidme errores por favor, es mi primera vez. La buganvilla no se que hacerle. Sigue creciendo a lo bestia y echando florecillas. Saludos.