He sido muy buena esta semana y me acabo de auto regalar estas 2 pequeñas. ¿Podéis por favor decirme sus 'apellidos' y si es mejor esperarme a inicios de primavera para trasplantar? Veo que van a sacar sus tallitos florales y no quiero estresarlas. 1) 2)
Las crasas no son lo mío, pero la segunda me recuerda a Sedum suaveolens. Lo bueno es que está floreciendo y se podrá ver que es en pocos días.
Yo lo pensé también, @Rois . Es más, a pesar de mi inexperiencia estaba casi segura de que posiblemente fuera esa :Cautious:. Y una vez en el coche por la autovía me vino el pensamiento de que igual las dos eran elegans , pero la 2ª con esas pintitas rosáceas me despista totalmente. Si es el sedum que comenta @Jordinero me quedaré flipada. No lo conocía .
No, no es que hayas comprado un sedum, es que a mi me parece que has comprado un sedum, que es muy diferente y en realidad no significa nada. Repito que este tipo de plantas no son mi especialidad y no estoy nada puesto, pero la forma de la inflorescencia me ha recordado más a la de Sedum suaveolens que a Echeveria, pero eso se verá más claro a medida que se vaya formando y me deje mal siendo cualquier otra cosa.
No, es Echeveria, quizás E.colorata, pero no estoy segura. A ver si aparece @capetown y nos lo aclara.
Se que siempre es mejor el silencio que decir chorradas, pero aquí sólo puedo recomendarte que no te fíes de mi, porque no tengo ni idea de Echeverias. Aquí, y ahora no es broma, lo mejor es que hables con @Lur que sabe bastante más que yo.
Preguntaré a @Lur o @krasito , pero no estoy de acuerdo con lo que dices del silencio. Estamos aquí para aprender y a veces metemos la pata. Equivocarse en una identificación no es haber dicho una chorrada, querido @Opsilia . Y si has errado... pues con pegarte un tomatazo, asunto concluido
Tus dos echeverias preciosas, tus fotos idem...echeverias hay muchisimas, y yo solo tengo unas 50...convencida de que @duna92 tendrá 200 o más, de que @Rois tiene una memoria prodigiosa y sabe mucho más de todo que yo y luego está the King of Echeverias que es @capetown que además de tener memoria por sus manos habrán pasado cientos de Echeverias... así es que si para identificar echeverias invocáis a Lur váis de cu..
Atención, atención... llamada para el Sr. @capetown . Sr. Capetown, preséntese por favor en el mostrador de echeverias, se requiere su presencia
El más indicado para identificarlas seguro que es @capetown En la primera coincido con @Rois , la segunda por decir algo E. 'Beatrice'?? No me hagas mucho caso, mejor espera que te confirmen
Ostras, entonces la segunda resulta ser una "beatrice"? Gracias Cape. Olvida mi MP Y gracias también a todos los que os habéis pasa por mi Tema