Mis 22 primeras

Tema en 'Fucsia (Fuchsia) - Temas de 2014 a 2023' comenzado por Cesar3, 24/4/17.

1. Cesar3

Cesar3 Guest

Hola. Mi nombre es César y me acabo de incorporar al foro.
    Os llevo siguiendo un tiempo y se me ha despertado la afición por las fuchsias. He decidido empezar con ellas, así que, estos días atrás, he realizado un pedido a Gommer, en total 22 de variedades diferentes. Se supone que las recibiré esta semana y me gustaría que me hicierais llegar algún consejo para mis primeros pasos.
    - El momento del primer trasplante y el tamaño de la maceta. (Creo que vienen en una macetita de 5 cm. de diámetro)
    - El sustrato que debo utilizar.
    - Su primera ubicación.
    - Si debo empezar con los pinzados enseguida.
    En fin... cualquier comentario que pueda ayudarme a darles un recibimiento adecuado.
    Cuando lleguen, las fotografiaré para mostrároslas y, aprovechándome de vuestra generosidad, os iré consultando otras dudas que me vayan surgiendo.
    Muchas gracias.

2. yolandaf

yolandaf yolandaf

Las transplantas a una maceta algo mayor y las pones a la sombra.

3. Cesar3

Cesar3 Guest

Gracias Yolanda.
    Así lo haré. He comprado macetas de diferentes tamaños que creo que me servirán. Unas cuadradas de 8 cm. de lado y otras redondas de 10cm. Estoy deseando recibirlas.

4. yolandaf

yolandaf yolandaf

Las macetas que has comprado son ideales para el primer transplante. No olvides abonarlas cada 15 días, son muy golosas.

5. Cesar3

Cesar3 Guest

!Llegaron!
    Las trasplante enseguida y las puse a la sombra. De las 22 tan solo dos estan muy mustias y no creo que se recuperen. Son la Galadriel y Sofisticated Lady. No puedo poner las fotos porque se me ha roto el ordenador, en cuanto lo tenga arreglado las subo.
    De alguna de ellas creo que podria coger esquejes. Cuanto tiempo debe pasar para poderlos coger.

6. yolandaf

yolandaf yolandaf

Los esquejes puedes ponerlos cuando quieras, todavía es buena época.

7. Cesar3

Cesar3 Guest

Sigo con problemas con el ordenador y no puedo subir las fotos.
    Esta es la situación actual: Sobreviven 18. Han caído Galadriel, Gartenbauverein Eupen, Pink Marshmallow y Rijs 2001. Sofisticated Lady lucha por mantenerse. El resto parecen sanas y vigorosas. A tres de ellas las he puesto un tutor para intentar formar estandar: Mrs. Popple, Ben Jiggins y Princess Kaja.
    He cogido esquejes de 12. Llevan plantados 8 días y se les ve muy bien.
    Preguntas:
    ¿Ben Jiggins y Princess Kaja son adecuadas para estandar?
    Mrs. Popple mide 35 cm. y los brotes laterales crecen fuertes. ¿Puedo esperar para quitarlos a que sean lo suficientemente grandes para utilizarlos como esquejes?.
    Gracias.

8. yolandaf

yolandaf yolandaf

En principio cualquier fuchsia puede ser standard. Ben Jiggins da flores muy grandes y es colgante, te costará un poco más conseguir un buen standard.

9. Cesar3

Cesar3 Guest

Gracias Yolanda.
    Voy a empezar a abonar. Tengo este abono orgánico:
    grogreen® abono orgánico bio - Fertilizante universal 4 - 3 de 2 + 1% MG + 9% CA.
    No se si será adecuado, me preocupa un poco el 9% de calcio.

10. yolandaf

yolandaf yolandaf

Son muy golosas pero poco exigentes, cualquier abono de plantas en flor te sirve. El abono que tienes es líquido o granulado.

11. Cesar3

Cesar3 Guest

Es granulado. Se lo pongo a todas excepto a las acidófilas por miedo a ese 9% de calcio. Huele fatal pero les va muy bien. Es abono de granja de aves.

12. yolandaf

yolandaf yolandaf

Ten cuidado de ponerlo separado del tallo para no quemarlo.

13. Cesar3

Cesar3 Guest

Al final he utilizado el abono de guano líquido. Me da un poco de miedo el 9% de Calcio de mi abono orgánico.
    En su ubicación actual les da el sol un par de horas por la mañana, entre las 9:00 y las 11:00 y alguna, sobre todo la Ben Jiggins, no lo soporta, se le quedan las hojas muy lacias y cuando el sol se va, se recupera. He esperado unos días, a ver si era cuestión de aclimatarse, pero veo que no, cada día es peor, así que la cambiaré de ubicación.

14. yolandaf

yolandaf yolandaf

Con el calor que está haciendo, sol 0. En invierno sí que les gusta pero el resto del año en Madrid no lo soportan.
    El abono de guano les gusta mucho.

15. Cesar3

Cesar3 Guest

Las que veo mas sensibles las protegeré del sol.
    Yolanda, he visitado tu página y me encanta. Allí vi el tamaño de la Ben Jiggins y ahora entiendo la dificultad que me comentabas de conseguir un buen estandar. No se si renunciar a intentarlo o dejarlo en unos 50 cm.