Buenas tardes, Escribo porque tengo 6 higueras en mi casa, de todas ellas, 3 dan fruto y otras 3 no dan fruto y no sé qué hacer. Son estas: Dan fruto la 1, la 4 y la 6 EDITO: casi todas las fotos son del año pasado cuando compramos la casa. DUDAS Y PREGUNTAS: - Creo que son todas el mismo tipo pero desconozco qué tipo de higuera son. - Porqué unas dan fruto y otras no? Qué puedo hacer con ellas??? Algún injerto me recomendáis para las higueras que no dan fruto? Porque TODAS están muy bien asentadas y tienen muchísimos años. - Lo de los injertos me parece algo interesante... poder modificar las higueras para conseguir mejores frutos. Muchísimas gracias de antemano por toda la ayuda que me dáis. Saludos, Jose Carlos
Si no dan fruto es porque probablemente son cabrahigos o higueras silvestres, que si dan fruto pero se caen pronto y son de muy baja calidad, la solución es simple, podar e injertarle una variedad de higuera de buena calidad. Y como tienes varias, yo injertaria diferentes que te den la cosecha escalonada así puedes comer higos durante bastante tiempo
por ciert y me puedes ayudar y guiar qué injertos poner y dónde conseguirlos? Porque estaría genial tener unos higos que tomaba de pequeño que eran negros por fuera y muy muy rojos por dentro... Gracias de antemano!
De variedades no tengo mucha idea. yo me guío por las productivas y de buena calidad, las tipicas albacor, cuello de dama blanco, calabacita, y las que tengo puestas son de este año, el mejor injerto suele ser en primavera a chip. Pero hay que meter una buena poda, que alguna la tienes muy envejecidas.
sí, estas fotos son de cuando compré la casa... ya les hice una buena poda y voy a seguir haciéndolo. A ver si alguien de Madrid me puede dar unas yemas de sus higueras e intento hacer los injertos. Dudas: cuando hago el injerto, en esa rama pasaría a ser ya de la otra variedad, no? Entonces sería bueno poner en todas las ramas principales el mismo tipo de injerto para que toda fuera igual, no? Saludos y muchas gracias!
Si, todo lo que salga de esa yema es la misma variedad. Puedes injertar todo el árbol de la misma o diferentes, eso al gusto, creo que hay higueras con cerca de 20 variedades en el mismo árbol. Hay un post de higueras y otro de intercambio, ahi puedes pedir alguna variedad. Te suelen mandar sin problema.
pues he visto un post que habla de "qué váis a injertar en el 2021" otro de "fotos de nuestros injertos" pero no he visto ninguno de petición de injertos o de higueras... si me lo puedes facilitar (el link) te lo agradecería, que no lo veo. Muchas gracias! Yo empezaré poniendo el mismo tipo en cada árbol y si va bien ya hago más cosas jeejje
Pon el mensaje en el post específico...que te sconsejarán bien... https://foro.infojardin.com/threads/higueras.4037/page-197