Mis Aloes, Gasterias y Haworthias

Tema en 'Aloe' comenzado por snailman, 9/11/07.

  1. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Hola a todos.

    Al final me he decidido a poner todas las fotos de mis plantas.
    Como sólo se pueden subir 25 fotos al día, me llevará unos días poner todas mis fotos. Por eso, las voy a ir agrupando en distintos mensajes (para no saturar un tema con 150 fotos).

    Empiezo con las Asphodeláceas: Aloes, Gasteria y Haworthias.
    (Seguro que me he equivocado en la identificación de alguna, no dudeis en corregirme si algo no está bien).

    ALOE

    1.Aloe arborescens
    [​IMG]

    [​IMG]

    2.Aloe aristata

    3.Aloe brevifolia

    4.Aloe juvenna
    [​IMG]

    5.Aloe mitriformis
    [​IMG]

    [​IMG]

    6.Aloe striata
    [​IMG]

    [​IMG]

    7.Aloe vera

    8.Aloe saponaria
    [​IMG]

    [​IMG]

    9.Aloe variegata
    [​IMG]

    10.Aloe gariepensis
    [​IMG]

    11.Aloe ciliaris¿?
    [​IMG]

    HAWORTHIA

    1.Haworthia attenuata var attenuata
    [​IMG]

    2.Haworthia cymbiformis
    [​IMG]

    [​IMG]

    3.Haworthia minima (antes H. margaritifera)
    [​IMG]

    4.Haworthia maxima o H. pumila
    [​IMG]


    GASTERIA

    1.Gasteria bicolor (liliputana)¿?
    [​IMG]

    [​IMG]


    Me falta foner algunas fotos que no tengo aún.
    Espero que os gusten mis plantas! (A mi me encantan, jejeje)

    El Aloe variegata esta algo arrugado, pero ya parece que se recupera. Hace 6 meses que esta plantado y hasta hace unas semanas no habia sacado raices.
     
  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    A ver si nos invitas a tu casa y mientras Miki_cs y Kalahari te entretienen yo voy cojiendo esquejes a doquier :11risotada: :11risotada:

    Enhorabuena por esas bellezas.
     
  3. carioco

    carioco cactumaniaco

    mis felicitaciones snaimal,tienes una gran coleccion ,mucha suerte con tus plantitas.:5-okey:
     
  4. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Preciosas plantas, este género me resulta muy atractivo; del aloe que mencionas como ciliaris, tengo varias plantas, alguna bien grandes que han florecido muy bien, pero desconozco su nombre de manera fiable ya que le he visto el aguna página web como "aloe confusa" por lo que pondré los dos hasta nuevos descubrimientos, ciao :5-okey:
     
  5. Que tio. De acuerdo en el plan, siempre y cuando cojas esquejes para todos :twisted: Pero sssshhhh, que no se entere snailman de la trama :13mellado:

    PD: Snailman, apañero, la cymbiformis que tienes tu no se parece en nada pero nada a la que tengo yo identificada como tal :sorprendido: aunque claro, la mia podria ser retusa... a ver si busco una foto y la pongo
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Chulísimas todas snailman, pero yo te di les pondría una alarma de esas como el los hipermecados, me temo que por Castellón se está armando una banda cactusera-suculentera que cada ves están más organizados, no digas que no te avisé ;)
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    lo que llamas haworthia mínima es una gastrolea...o gasteraloe que es lo mismo

    y en cuanto a la máxima no creo que sea la margaritifera...

    mira a ver si encuentras la tuya aquí

    http://www.haworthia.com/Species/Robustipedunculares.htm

    y si fuera un aloe? tienes foto de la flor ? se ve un resto de una vara floral seco
     
  8. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    PD: Snailman, apañero, la cymbiformis que tienes tu no se parece en nada pero nada a la que tengo yo identificada como tal :sorprendido: aunque claro, la mia podria ser retusa... a ver si busco una foto y la pongo[/QUOTE]

    Hola, yo tengo la cymbiformis normal y la retusa, la que aparece en la foto parece la "normal" y como bien dices la retusa es bastante distinta (aunque guarda el aire de familia...), ciao ;)
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    snail...he mirado en internet creo que la haworthia esa grande puede ser H. pumila
     
  10. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Lourdes, gracias por las identificaciones. Si será la Haworthia pumila (¿¿no es igual que la 18 tuya??). La vara de la flor estaba así cuando la compré, hace unos 2 meses.

    Sobre la Haworthia 3, sigo pensando que es una Haworthia y no una Gastrolea... Prueba a buscar "Haworthia margaritifera" en Google imágenes, la primera foto que sale es la misma planta que la mía, aunque puede ser que esté mal identificada en la web esa...
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    dónde la comprastes? es muy grande?...efectivamente es muy parecida a la de la foto que dices... puede que haya variedades de margaritifera
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Sigo mirando... y llego a la conclusión que Haworthia margaritifera es un nombre antiguo...

    Haworthia margaritifera var máxima se ha convertido en Haworthia máxima = la mía

    Haworthia margaritifera var mínima se ha convertido en Haworthia minima var mínima que debe ser la tuya

    http://www.desert-tropicals.com/Plants/Asphodelaceae/Haworthia.html
     
  13. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Pues la compre hace un año más o menos, en viveros Azahar, aqui en Castellón. No se dedican a sucus, pero de vez en cuando traen algo interesante... (hace unos dias ví Lithops pequeñajos, de 1 cm de ancho, por 2 euros, no compré porque me pareció algo caro).

    Es pequeña, la foto puede engañar porque está tomada de muy cerca. Medirá unos 8-10 centímetros.

    La otra, que hemos dicho que será pumila, mide unos 15 cm de alto por 12-14 de ancho, con hojas grandes.