¡Hola! Tengo dos aloes, uno joven, con 2 añitos aproximadamente que me lo dieron así de feo: y después de recuperarse y ponerse bien verde y gordito creo que va a tener su primera flor (tengo intriga de saber de que color será, y como ya que solo las he visto en fotos) y otro aloe que me regalaron muchísimo más grande que, no se que tiempo tendrá, y que tiene un tono más oscuro (subiré fotos que no tengo a mano) El aloe joven ha tenido todo un equipo de fútbol de hijos como veis en la foto siguiente, así que amigos y familiares míos van a recibir un regalito ya que me es imposible quedarme todos La verdad que por lo que veo por ahí hay muchos tipos de aloe y no tengo ni idea de que son los mios Mañana a ver si deja de llover y puedo subiros fotos de los dos aloes que se vean bien, y también iré haciendo seguimiento de la flor que me hace ilusión PD: Si teneis consejos para los aloes pequeñitos cojan bien a la tierra ya que los transplante cuando ya eran demasiado grandes creo (en esa foto están recien transplantados) os lo agradeceré también
Buenas noches @HappyFlowerVlc pues yo lo que te aconsejo es que los pequeñines, los dejes sin regar 15 días y a los 15 días los riegues un poquito con un platito debajo. Yo tengo una planta grande y nunca me ha florecido, quizá porque no recibe suficiente sol. Saludos y suerte.
Claro, cada cierto tiempo le sacaré una foto te haré caso, aunque... ¿No se secarán demasiado en 15 días? Aunque con el tiempo que se predice en Valencia estos días de lluvia... Yo pensaba que tardaría más en ver la primera flor... Ha sido toda una sorpresa Por cierto, también me gustan los cactus, y tengo unos cuantos ¡Gracias!
Buenas noches si los tienes en un sitio con calorcito (pero no extremo), no les pasará absolutamente nada. Eso si mientras enraizan no los tengas al sol. Es más eso les hace echar raíces ya que el sustrato tiene algo de humedad. Saludos.
Bueno, les he hecho foto al otro Aloe que tengo (el aloe monstruoso como le llama mi novio) No se ni el tiempo que tiene ni nada, ni si ha tenido flor o si la tendrá porque de momento no hay señales Me lo dieron bastante grande pero ha crecido mucho porque hasta le corté un par de ramas (¿Se llaman ramas?) jaja para usarlas y apenas se le nota, las quité de abajo, claro. Es enorme Por otro lado, los peques ahí van, dos ya los he regalado, los demás casi todos tienen dueño ya pero irán recogiéndolos, de mientras los tengo adoptados Saludos!
Buenas tardes @HappyFlowerVlc ese aloe es igualito que el mio. Lo de las ramas se llaman "Hojas". Ramas sería por ejemplo en los árboles. Saludos.
Hola,perdón por meterme en tu hilo,pero es que tengo un aloe enorme similar al de la foto,y el "problema" es que tiene un montón de hijos,lo transplanté el año pasado y los quité todos pero este año vuelve a tener un montón de brotes. Podrias comentarme si conoces algún sistema para evitar que salgan tantos brotes. Saludos y gracias
¡¡¡Hola!!! Hoy me han dado una nueva alegría, además de que mi aloe en flor ya tiene la flor muy alta, el aloe grande empieza a asomar flor también Así que este año tengo los dos en floración, no quepo en mi de alegría Así esta la flor del peque: y así asoma vergonzosa aún la del grande