Mis Anthurios.

Tema en 'Anturio' comenzado por Misael Montoya, 18/8/16.

1. Misael Montoya

Misael Montoya

Les quiero compartir los 3 Anthurios que tengo. Dos de ellos un regalo de un familiar loa cuales descidi cambiar de maceta y de sustrato ya que retenia mucho la humedad, han evolucionado muy bien incluso ya tienen señales de nueva hoja. Me dijeron que eran color Rojo aunque no lo recuerda bien quien me lo regalo ya vere cuando florezca. Los tengo en un sustrato de Humus de Lombriz, tierra de hojas y Corteza de pino tal como me recomendó un compañero de aqui. Y los riego hasta que este bastante seco y de manera copiosa, hasta el momento me ha ido muy bien.

Y el otro lo acabó de comprar es de un color rosa pastel muy bello, es bastante pequeño aun pero pienso cuidarlo muchísimo.

He aqui mis plantas...

2. Preciosos!! Y ese color me encanta :smile:
    Saludos!!

3. Misael Montoya

Misael Montoya

Muchas Gracias! Ahora tengo que esperar para poder ver el color de los otros que ya ansio bastante. :smile:

4. Jepam

Jepam

@Misael Montoya
    Amigo, verás que tus anturios se pondrán muy bonitos con los consejos de usar humus de lombriz con abono de hojas.
    Ya te dije por los mensajes privados que a los míos les puse eso, o sea humus de lombriz con abono de hojas y eso los fortalce.

Sólo sigue los consejos que te dí y verás los resultados.

Saludos

5. Misael Montoya

Misael Montoya

Si creeme que voy a seguir todos tus consejos al pie de la Letra para mantenerlos muy sanos y florecidos como los tuyos ;)

Espero me den tantas flores.
    De verdad Gracias.

6. Jepam

Jepam

Por cierto, se me pasó decirte que veo una hoja pequeña con un hoyo . Vigila muy bien las hojas nuevas porque las babosas se los comen y los dejan como papel picado. Y lo mismo hacen las orugas, pero estas ultimas se las comen todas.

7. Misael Montoya

Misael Montoya

Ay si es que como el Familiar que me lo regalo lo tenia afuera lo atacaron muchas veces, esa hoja ya la tenía asi desde que llegó, pero voy a estarlos checando para que no se coman las hojas, y sobre todo las Orugas que esas ya me han infestado otras plantas y es un total horror como bien dices quedan mas agujereadas que un Calcetín jajaja.

Haber si en un rato te pongo aqui las fotos de sus nuevas hojas :smile:

8. Jepam

Jepam

:meparto::meparto::meparto::meparto:

Así es!!! Los dejan agujerados, eso me pasó con mi cuna de moisés que se ve en una de las fotos de mis anturios

9. Misael Montoya

Misael Montoya

Jajaja.

Si vi tu Cuna de Moisés en las fotos (por cierto muy grande) pobresilla. A mi me pasa con Aretillos, Gardenia, y Mimulus pero por el momento todo esta controlado.

10. Misael Montoya

Misael Montoya

Mira las fotos de las nuevas hojas e incluso una nueva flor del pequeño...

11. Jepam

Jepam

Hola de nuevo @Misael Montoya
    Las dos ultimas hojas vigilalas con frecuencia y ve girando la maceta para que tu anturio no se desestablilice ya que las hojas se doblan hacia donde les llega la luz.

Lo que yo hago es girar las macetas cada mes para que no se vayan las hojas todas del mismo lado..te lo digo porque veo es hoja de tus anturio como yendose para un lado.

Yo no puedo ver la flor, pero si tu la ves pues muchas felicidades!!
    Con los cuidados que te recomendé seguro tus anturios te lo van a agradecer con muchas flores. Eso ni lo dudes

12. Misael Montoya

Misael Montoya

Muy bien eso ya lo hago, cada que los riego giro la maceta para evitar eso, por el que esta afuera no me preocupo pirque tiene mucha luz de ttodos lados. Gracias por la sugerencia :smile:

Y la flor que segun yo veo esta en la segunda foto donde esta un brote de color blanco, o eso creo que es.

Si espero que se pongan los tuyos.

13. Misael Montoya

Misael Montoya

Bueno pues como afuera en la Terraza de repente llegaba uno que otro Pulgon e iban directo contra la nueva hoja del Anturio he descidido meterlo a la casa. Ojala no se pongan medios necios para florecer pero lo dudo porque al menos el primero que meti esta creciendo muy bien. Uno esta en la entrada de la Terraza y el otro en el Cuarto.

14. Misael Montoya

Misael Montoya

Les Actualizo! Cada vez mas grandes sus hojas...

15. Jepam

Jepam

Esas hojas se ven muy bonitas @Misael Montoya

Aunque insisto en que la ventilación continua y natural hará que salgan vigorosas y fuerte