mis árboles y plantas sin bautizar I

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Bruma, 5/10/07.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola a tod@s, soy nueva por este foro ya que suelo andar por el de suculentas que me encantan.

    Tengo un jardín con algunos arboles por identificar, y plantas, muchas ya las he averiguado por mi cuenta pero otras estoy perdida, así que agradezco toda vuestra ayuda de antemano.Pondré varios mensajes para no extenderme.
    Saludetesss
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Que jardín más bonito tienes!!!:ojoscorazon:
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    el segundo es una Brugmansia. El primero.... ¿¿¿Philadelphus???


    procura poner fotos mas detalladas y nítidas.
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias Isidro pero acabo de mirar las que me dices y no se parecen, a no ser que mi búsqueda no haya sido correcta.

    Intentaré hacer una foto mejor a ambos o más detallada. De todas formas se agradece mucho la ayuda. Saludos!
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Añado unas fotos de más de cerca para ver si así con la hoja me podéis decir algo,graciass.

    Este del primero:

    [​IMG]


    Del segundo:

    [​IMG]
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Podrian ser:
    1.-Ulmus sp.
    2.- Phytolacca dioica.
    Saludos.
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Vaya estos si que se parecen más! aunque no les he visto aún ningún tipo de flor a ninguno, pero las fotos que veo en google con los nombres que me has dado, si que son bastante similares.Muchísimas gracias!!!!
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ahora, sí, con esas fotos no hay duda. Se trata de Ulmus minor, y el otro lo ha acertado Aserrano de pleno, es Phytolacca dioica.

    Así que, ¿ves? intenta poner fotos así de detalladas para próximas consultas, son realmente más útiles que las del porte geeral del árbol/arbusto ;)
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Tienes mucha razón Isidro, puedes estar seguro que seguiré tu consejo sobre las fotos, ayer es que pasó lo que pasó en mi isla, ya os habréis enterado por las noticias y salí a hacer las fotos en mal momento ya que todo resbalaba y la tierra estaba muy embarrada para acercarme más, casi me la pego haciendo una foto a las yuccas.

    Gracias por vuestra ayuda, así ahora podré buscar buena información sobre ambos y darle lo que necesiten.

    Si podéis darme una manita con el que me queda por identificar del otro post... ese si me preocupa un poco más ya que me temo que el suelo de mi porche puede estar afectado con sus raices, hay algunas baldosas movidas y una grieta y antes de hacer cualquier burrada, me gustaría saber si es un árbol con raices poderosas o si es otra cosa que ha producido los desperfectos.

    Un gran saludo!