Mis aromáticas

Tema en 'Cultivo de plantas aromáticas y condimentos' comenzado por Herbis, 9/2/15.

1. Herbis

Herbis

Tengo dos pequeñas nuevas en mi terraza. ¡Romero y tomillo! Y esque estoy enamorada de las aromáticas, además de que las uso mucho para cocinar, infusiones, etc...

Aquí está la jardinera en la que van a vivir las peques:

También tengo un perejil que me han regalado y la verdad que no tengo NI IDEA de como cuidarlo, y de si esas ramitas que le salen son normales o hay que quitarlas... ¿Que me aconsejais?

Y por último tengo menta & hierbabuena, que por cierto creo que pueden tener algún bichito (subiré fotos para ver si me podeis aconsejar sobre ellas también y vuestras opiniones) las cuales nose si debería de podar o algo porque llevan 1 año en sus macetas y se han apoderado de ellas...

Agradezco consejos, experiencias y demás sobre estas plantas :Thumbsup:

¡Saludos!:lenguita:

2. pep

pep

Hola y bienvenida
    Al pereció cortarle las hojas exteriores que el va brotando por dentro
    En cuanto a la menta y yerbabuena igual necesitan un cambio de maceta pues se multiplican por rizomas y crecen mucho por las raices

3. Herbis

Herbis

Y estas son las otras aromáticas que hay en mi patio, que el otro día no tenía fotos.

Menta y hierbabuena :ojoscorazon::ojoscorazon:

Ideales para tomarse unos mojitos en la terraza en verano :11risotada:

La verdad que las veo bien. A la hierbabuena las ramas más altas y largas están secas por arriba pero eso supongo que cortarlo y poco más, ellas van a la suya.

La maceta es grande pero no se cuando necesitarán más espacio o quitar parte de la planta para dejar sitio o algo... Ahora tienen un año casi :mrgreen:

Tengo debilidad por la hierbabuena. Cuando viví en Asturias de niña crecía una silvestre delante de mi casa y la tocaba 40 veces al día:meparto: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

4. pep

pep

Pues aquí en valencia también vas a disfrutar de aromáticas pues las hay a montones
    No se porque zona vives pero donde vivo yo cerca de la sierra Mario la es el paraíso de las aromáticas
    Ya conoces la pebrella o piperela en castellano excelente para adobo de aceitunas y para gazpacho
    Y solo se puede conseguir por aquí pues endémica de la zona mediterranea

5. Herbis

Herbis

Si, iba a coger una cuando cogí las que tengo en la jardinera pero al final, no se porque, no la cogimos... Cuando volvamos al vivero será mia :11risotada:

6. Hola; HappyFlowerVlc:

No olvides que el Romero es un arbusto que alcanza 1m de altura o más (salvo si es una variedad reptante, pero no es el caso). Cuanto antes lo trasplantes a una maceta individual y de mayor tamaño, tanto mejor.

Si buscas una pareja para tu Tomillo, busca entre las Ajedreas, Salvias, Lavándulas, etc., pero de todas formas, con el tiempo tendrás que mudarlas para que no se coman el Tomillo. El mejor compañero en esta maceta sería otra especie de Tomillo.

Saludos,
    Eiffel.

7. Herbis

Herbis

Pues tenia otra especie de tomillo típica de por aquí mirada así que no me lo pienso mas, mudaré el romero a un loft solito y la nueva compartira apartamento con el tomillo jiji
    Ya me había planteado esa duda ya que el romero estoy familiarizada con el en estado silvestre y las matas son enormes...

8. ayla

ayla Guest

Córtale el pelo a esas mentas, que ahora comenzarán a dar más ramitas tiernas.
    Las mentas en semisombra en el verano, que si no piden mucha agua. El tomillo y el romero los puedes poner al solazo aunque cuanto más grande la maceta mejor, creo yo... para que no se te sequen en un olvido.
    Yo vengo de comprar el pan y me he comprado también un tomillo, pero de limón :smile:
    Me gustan mucho las aromáticas también! La menta piperita la tengo por muchos sitios y se cuida sola ya, aunque se muere en invierno pero ahora ya está saliendo otra vez. Yo creía que le gustaba el pH ácido pero la verdad aguanta la alalinidad muy bien... tengo una en la jardinera donde llega el agua de la lavadora y está divina!

9. Claudisimo

Claudisimo

Muy bonitas tus aromáticas. Me gustan también esas macetas, jeje.

Lo único que entro a comentar es que el perejil, por lo menos acá, se usa tanto que con una planta no basta. Yo ni toco los que tengo por lo mismo, prefiero comprar.... acá por lo menos es fácil de encontrar a diferencia del tomillo, nunca hay en ningún lado y yo lo uso mucho en la cocina, por lo que tengo varios :razz:

10. ayla

ayla Guest

Totalmente de acuerdo! Yo tenía un rincón oscuro y planté bastantes semillas y más o menos tengo, aunque en algunos meses se muere y luego vuelve a salir. Otra cosa con el perejil es que hay que plantar dos años seguidos las semillas, porque es bianual. Luego ya te puedes olvidar de plantar y sólo vas a recoger...