Mis begonias

Tema en 'Begonias' comenzado por Pedro R., 19/6/19.

1. Pedro R.

Pedro R.

Hola a todas y todos, iré subiendo las begonias que tengo.
    De momento subo esta que la tengo sin identificar.

¿Alguien conoce esta begonia?

Muchas gracias.

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Pedro...
    Me encantará que compartas fotos de tus begonias. :smile: La de esta imagen opino que es una Begonia 'Cleopatra' (que por cierto, está preciosa. :ojoscorazon:)

3. Glamis

Glamis

Que bonita :smile: no se como hacéis para que estén tan chulas las begonias en interior, a mi dentro de casa no me prospera ni una.

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Pidiéndole disculpas a Pedro por comentarte en su tema, te cuento que yo tampoco tengo ninguna dentro de casa porque nunca me fue bien. Las tengo en un sitio protegido, pero en exterior. :smile:

5. Pedro R.

Pedro R.

En otro momento contestare, no sé qué pasa, no sé si la línea está colapsada o que pasa no me deja subir una imagen, la he reducido muy pequeña y no me deja.

6. SerBorja

SerBorja

No es tanto el tamaño como el peso del archivo: 300Kb en el caso de PC/Mac y poco más de 500kb en el caso de Android/IOS.

7. Pedro R.

Pedro R.

Hola Adriana, he estado mirando ya hace tiempo, es una begonia que me produce mucha confusión, he consultado en la red y hay una variación de unas a otras.
    Subo una fotografía de otra comprada como Cleopatra, y no tiene nada que ver en color tamaño de hoja y crecimiento, está la compre un esqueje enraizado en Noviembre del 2016.
    De la primera que he subido el año pasado plante una hoja y esta tan grade como la que he subido.

8. Pedro R.

Pedro R.

Hola Glamis, el clima es muy parecido, yo en el exterior no puedo tener por la orientación, en mi balcón y ventanas da el sol de mediodía a última hora de la tarde, con lo cual las tengo tener como planta de interior, la base primordial es que tengan bastante luz, el riego lo hago cuando el sustrato este seco, abono según las indicaciones del producto, hay begonias que les cuesta más el desarrollarse que otras. Inténtalo que merece la pena.

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Pedro!
    ¡Qué duda! [​IMG] Estas hojas de adelante no me parecen de Cleopatra... :pensando: (Se me fue el dedo y mandé el mensaje sin terminar de escribir. :11risotada: Ahora sigo)

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Las hojas de atrás se parecen algo más a las de la Cleopatra, aunque también me gustaría verlas un poco más de cerca ... :pensando:
    El tema es que hay una cantidad tan grande de híbridos, muy similares entre sí, que a veces se hace muy difícil identificarlos.
    Pero así, al golpe de vista, yo diría que no es Cleopatra. :pensando:

11. Pedro R.

Pedro R.

[​IMG] Hojas Jovenes

[​IMG] Hojas Adultas

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Pedro!
    Con estas últimas fotos, quedé aún más dudosa que con la primera... :pensando: :11risotada: Pero de todos modos sigo pensando que no me parece Cleopatra... [​IMG] :smile: (Aunque por supuesto puedo estar equivocada :smile:)

13. Pedro R.

Pedro R.

Adriana, es una planta que me gusta, como todo aficionado a ellas, se quiere saber qué begonia o hibrido es.

14. Pedro R.

Pedro R.

No me había dado cuenta, lo he duplicado.

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Es así: nos gusta saber cuál es el nombre de las begonias que tenemos :razz: y a mí, en el caso de los híbridos,de ser posible me encanta saber quiénes son sus padres.