Mis boj parece que se estan secando

Tema en 'Boj' comenzado por Cdelariva, 17/3/19.

1. Cdelariva

Cdelariva

Tengo los boj plantados desde hace 6 años y parece que se estan secando, alquien me puede ayudar?

2. Bienvenida al foro.
    ¿Tienen agua suficiente? Así de lejos pensaría en falta de agua. ¿Suele helar en tu zona?

3. Cdelariva

Cdelariva

Falta de agua no , soy de Cantabria, heladas si... he leido sobre un hongo ... que crees que puede ser ?

4. plaguero

plaguero

La causa es importante al sustituirlos, porque estos ya no te quedaran bien ni aunque se salven, pues toda la parte seca no se repondrá, así que lo mejor es arrancarlos y sustituirlos por otros y vigilar que no se queden secos, antes

En Cantabria si estas cerca de la costa no creo que sea por heladas, no hace tanto frio, pero si estas arriba también podría haber sido una helada, aunque la hierva que tienes colindante no parece quemada, y supongo que las piedras solo estarán para cubrir la tierra, no tendrán profundidad

5. Correo Volver

Correo Volver

Hay otra causa posible, y es el deterioro del sustrato original en el que llegó la planta. He visto esto mismo en varias consultas este año, y parece relacionado con el empleo de determinado sustrato que al secarse no se recupera. Si esto ha sido así el jardinero no tiene culpa.

6. Cdelariva

Cdelariva

Muchas gracias , llevan 6 años plantados mas o menos por la parte de abajo si veo brotes...

7. Correo Volver

Correo Volver

Después de seis años no es el problema que he mencionado.

8. zulobi

zulobi

9. Correo Volver

Correo Volver

No estoy seguro. La oruga deja la planta sin hojas, y en este caso están.

10. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Yo he visto algo parecido por problemas de araña roja. El año pasado arrasaron practicamente todos los bojs ornamentales en mi pueblo y vi cosas parecidas en otros lugares proximos. La gente llego a usar combinaciones de imidacloprid y un organofosforado para combatirlos. Yo les recomende abamectina, pero muchos ya estaban irrecuperables.

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

11. Cdelariva

Cdelariva

12. Cdelariva

Cdelariva

Como se sabe si tiene araña roja ? Hay alguna caracteristica ?

13. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
  14. Es un poco temprano para un ataque de araña roja. Pero puede que lo hubo el año pasado. Les debe haber tocado el frío me imagino que por dentro están verdes. Es por lo menos que se aprecia en la foto. Con un ligero recorte quitando las hojas secas se pondrán mejor cuando suban las temperaturas. Igual les convendría un poco de abono. De todas formas como te sugieren los compañeros revisa las hojas con lupa y nos cuentas.

15. Cdelariva

Cdelariva

Muchisimas gracias ! Les he recortado unos 5 cm y les he echado abono, de todas maneras mañana revisare las hojas ... os ire contando !
    Graciaw