Mis bonsais, muertos?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de bonsáis' comenzado por burlesque1989, 19/3/15.

1. burlesque1989

burlesque1989

Buenas, este año es el primer año que tengo bonsais en un piso, y nose si lo hice mal.

He dejado un liquidambar y un arce burgeriano todo el año en el exterior, en la ventana, tengo techo en la terraza, asi que si no llueve muy fuerte y el viento de frente no llegan a mojarse.

Aqui en huelva heladas ninguna, y lluvias fuertes rara vez, asi que este invierno los he regado 1,2 o como mucho 3 veces al mes.

Solo uno, el que si que le daba el agua de la lluvia a brotado ya, pero los otros dos no.

Puede ser que murieran por falta de riego?

2. christodulos

christodulos

asi es... si tienes techo en la terraza probablemente no solo les falto riego sino sol tambien. la frecuencia de riego no debe ser contando cuantas veces al dia o al mes, debe ser cada vez que el sustrato se vea seco, es decir, segun la estacion, la frecuencia de las lluvias o la temperatura del ambiente, deberas regar mas o menos segun veas seco el sustrato. un saludo

3. IdeaAC

IdeaAC

Que no hayan brotado no significa que estén muertos. Cada árbol tiene su ritmo, que cambia dentro de cada especie y de cada ejemplar. No se puede asegurar de semejante forma que tu árbol está muerto sin siquiera haber visto una foto. Si no los hubieses regado en todo el invierno, todavía, pero no es el caso.
    Si el tejado al que te refieres no deja pasar la luz, cámbialos de sitio.
    Y si quieres quedarte tranquilo, rasca un poco la corteza: si se ve verde, siguen vivos.