Mis bonsáis

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Rulyman, 14/4/10.

1. Rulyman

Rulyman

Hola es la primera vez que escribo en el foro y es que soy totalmente nuevo en el mundo de los bonsais tengo un olmo chino y un acer palmatum (todavia no tengo claro la especie porque la etiqueta pone deshojo) y es el que me preocupa. Lo tendo desde algunas semanas y e empezado a cambiar de color algo normal, lo que no tengo claro es que las ramas se doblan y las hojas parecen con las puntas de las hojas negras y al cortal aguna rama, el corte se pone negro en unos dias. Pongo unas fotos para que opinan y puedan ayudarme. Gracias

2. Fran6Q

Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

Re: mis bonsais

Hola Rulyman ¿Tienes los árboles dentro de casa?, porque de ser así deberías sacarlos al exterior.

3. Rulyman

Rulyman

lo tengo en el interior porque no tengo terraza para colocarlos fuera los tengo en un sitio muy iluminado.me podriais decir la variedad de arce? Y como los veis?

4. aritzg

aritzg

Hola, deberian estar en el exterior pero viendo que no tienes terraza o balcon almenos podrias abrir las ventanas un poco. el Arce creo es un palmatum, que son de Mistral? yo tengo uno igualito pero con todas las hojas rojas. Como los riegas?

5. Rulyman

Rulyman

Pues si es de mistral y la variedad deshojo segun la etiqueta aunque tengo mis dudas haber si alguien me puede confirmar, lo riego por encima del sustrato hasta que cae por el drenaje el agua, se encuentran al lado de la ventana y si abro las ventanas siempre que puedo

6. Rulyman

Rulyman

alguien me podria contestar y dar algun consejo del estado del arce

7. Re: mis bonsais

Los acer son de exterior, seguramente el encierro los esta poniendo mal, y no secan el sustrato, no los riegues hasta que seque el sustrato entre riego y riego, pero ubicalos afuera :5-okey:

237317

8. Rulyman

Rulyman

Me podriais confirmar de si se trata de un deshojo? Le puedo podar un poco las ramas que vea q esten mal o espero a que se aclimate, y que se ponga negro al cortar las ramas que quiere decir que son jovenes

9. Fran6Q

Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

Si en la etiqueta te pone que es un deshojo, no veo razón por la cual debes de tener dudas ...
    Otra cosa que debes tener clara es que ese árbol dentro de casa, está condenado.
    Saludos.

10. Rulyman

Rulyman

Como veis de salud a mi bonsai? es normal que al cortar una rama esta se ponga negra en el corte?

11. Rulyman

Rulyman

Alguien tiene idea?

12. Rafffles

Rafffles

rulyman, ese es un comportamiento normal en un arce, pero lo importante es que debes sacarlo al exterior, el olmo tampoco se ve muy sano pero ese es mas fuerte aguantara mas incluso puede que llegue a adaptarse y no muera pero siempre estara debil y cuando cometas un error morira

13. Rulyman

Rulyman

Ok muchas gracias eso hare. Sele puede podar algo o no es la epoca mas apropiada?

14. Rulyman

Rulyman

Se le puede podar o no es epoca para el acer

15. ZEENN

ZEENN

porque no buscas su ficha?o lees algo sobre tu arbol?
    por las preguntas que haces parece que no has buscado nada de informacion,ni siquiera lo mas basico,como las epocas de poda o transplante,por eso la gente no te contesta o tarda en hacerlo.

creo que la poda se hace en invierno en la mayoria o todos los arces,pero no estoy seguro.