Mis bonsáis

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Rulyman, 14/4/10.

1. alfredo bc

alfredo bc

Re: mis bonsais

Rulyman, por mucho que estés mimando tus bonsai y preocupándote por ellos. etc., SI NO LOS SACAS AL EXTERIOR MORIRÁN.
    Pueden durarte un mes, o 2 ó 3 meses, pero al final MORIRAN.
    Es mejor que les procures clima exterior o todos los mimos y cuidaddos que les estás dispensando NO SERVIRÁN PARA NADA.

Querías consejos, este es el mejor.

SALUDOS Y SUERTE

2. Rulyman

Rulyman

Os cuento despues de unas semanas despues de que me llegara el arce,con una rama rota por el camino, esa rama se ha empezado a secarse entera y las ramas q estaban sanas tambien a que puede ser debido.

3. Rulyman

Rulyman

Hola de nuevo me podrian decir cual es el mejor sustrato para cada arbol, arce deshojo y olmo chino. Gracias para empezar a hacer los preparativos para despues del invierno

4. Rulyman

Rulyman

akadama, volcanica y turba rubia, en que porcentajes

5. lededel

lededel

Depende de tu forma de regar y de tu clima. Al final los has sacado fuera?

Por regla general, muy general, el sustrato debe ser drenante y suelto, que no se apelmace. Debes poder cerrar la mano con él húmedo y que no se quede hecho una bola.

6. neom30

neom30

Buenas a todos los foreros yo como siempre dare mi opinion.1Los arboles a la calle siempre ¿o tu has visto alguna vez a un arbol en un salon?2 Antes de adquirir una especie de arbol hay que informarse de todos sus cuidados y ver si uno se los puede dar.3 Como bien dice el compañero deledel el sustrato depende de tu clima y como lo puedas regar,yo para los Arces utilizo akadama,pomice y una pequeña proporcion de turba y para el olmo mas o menos igual,espero poder haberte ayudado un saludo.

7. Rulyman

Rulyman

Si los pequeños arbolitos ya hace unos 6 meses q los tengo en la calle y la verdad que bien pero claro dentro de un par de meses toca el trasplante y no se q sustrato ponerlos, yo vivo en la zona norte de palencia y aqui ya ha empezado a nevar, aunque los tengo protegidos del viento y del frio, donde los tengo de momento no ha bajado de los 3 grados de temperatura, la turba que es rubia o negra? Que sustrato es mejor para el arce y el olmo sin tener q estar todo el día regando?.gracias

8. garci-82

garci-82

Pues te aseguro Fran que lo que pone en la etiqueta de Mistral a lo que es en realidad el arbol muchas veces varia mucho, pero mucho. Exactamente muchos arces atropurpureum vienen con la etiqueta de Deshojo. Y asi mas cosas.

Sobre el arce Rullyman, parece ser que si es un deshojo, porque si fuera un atropurpureum no cambiaria a un verde de ese color.
    Arce palmatum deshojo.

La epoca ideal para la poda y el transplante se puede hacer ahora, o mas para adelante. Yo el otro dia pode y transplante dos arces.

Saludos

9. Gaia

Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

Hola, Rulyman. La poda de arces se suele realizar al final del invierno, cuando comienzan a despuntar las nuevas yemas. Pero ten mucho cuidado y cuenta con que donde podes se morirá la rama hasta el siguiente nudo. Son muy delicados. Necesitan un sustrato de ph ácido, la turba rubia es de ph ácido, pero es mejor utilizar kanuma.
    Saludos.

10. Rulyman

Rulyman

Muchas gracias por las respuestas, me podriais decir cual es ladiferencia entre la kanuma y la turba rubia?.gracias

11. neom30

neom30

Hola Rulyman como ya te dije anteriormente el sustrato que yo utilizo para el arce es akadama,pomice y un poco de turba y la verdad es que me va fenomenal,respecto a la poda hay gente que poda los arces al final del otoño cuando se queda sin hojas y otros lo hacen al final del invierno cuando las yemas empienzan a hincharse como yo,espero haberte ayudado animo que los arces no son tan delicados como se dice.

12. Rulyman

Rulyman

Muchas gracias ya ire contando el estado me mis arbolitos, los arces son complicados pero no para tanto yo acabo de empezar en este mundillo y llevo un año con el casi y de momento sin problemas, eso si hay q informarse mucho acerca de él. Saludos

13. Rulyman

Rulyman

que tal este compuesto akadama 60, turba 20 y kanuma 20, esta ultima xq a los arces les gusta el suelo acido.