Mis bulbos en primavera en el balcón

Tema en 'Primavera y plantas' comenzado por Befana, 13/3/12.

1. Befana

Befana

Suenan las trompetas de la primavera en mi balcón. Este año estoy probando distintas variedades de bulbos con el fin de seleccionar las mejores para hacer una mega plantación en el jardín, y sin duda ya tengo 2 ganadores.

El Narcissus cyclamineus 'tete-a-tete' es super mono, por su tamaño reducido es ideal para maceta, pero yo me lo imagino en el jardín, en pequeños grupos apareciendo aquí y allí. Florecieron el 2 de Marzo, por lo que estan a mitad de su segunda semana, y parece que les quedan fuerzas para muchos días más.

CRdyz.jpg

Y mi favorito, el 'Peeping Tom', también del grupo de los cyclamineus. Es magnético, no puedo dejar de mirarlo. Hacen una única flor por tallo (que no bulbo), las flores son grandes pero gráciles, nada que ver con algunos narcisos excesivamente recargados que pesan sobre tallos demasiado cortos. Cada día que pasa sus cómicas trompetas me parecen más y más hermosas. Y lo mejor es que combina de maravilla con el 'tete-a-tete'. La primera flor se abrió el 7 de Marzo, pero a diferencia del tete-a-tete que florecieron todos simultáneamente, hay 'Peeping Tom' que apenas han salido del suelo. Así que entre los primeros y los últimos, el periodo de floración del 'Peeping Tom' promete ser considerablemente largo. También es cierto que compré a 2 proveedores distintos, "debloembol" y "de jager", y coincide que son los "de jager" los retrasados. A ver conforme pasen los días si se deciden, hasta ahora siempre me habían dado buen resultado sus bulbos.

43gWz.jpg
    kbdf6.jpg

También he probado el 'February Gold', y es un estupendo narciso, probablemente me habría enamorado de él de no probar los otros 2, pero si he de comparar y sacar defectos, el 'February Gold' es el patito feo. Primero hacer nota una diferencia, las flores del 'February Gold' duran unos días, y van siendo reemplazadas por flores nuevas. Las pegas, sus flores son demasiado grandes para sus cortos tallos, no tiene el aspecto grácil y natural que a mi me gusta en las flores. Los tépalos parecen no aguantar la insolación de mi balcón, a simple vista están perfectos, pero de cerca el reborde está como marchito, y el color desvaído. Finalmente el juego de color, corona amarilla y tépalos limón, no es tan hermoso como el dorado de los otros 2. A su favor, decir que floreció el primero, el 22 de Febrero, insuficiente diferencia para que valga la pena. A ver si luego le saco fotos y las cuelgo.