Mis Cactus ¡Ayuda!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Denish, 12/2/11.

1. Denish

Denish

Hola estos son mis cactus,los más grandes y que mejor están:
    282034

Sin embargo,los pequeñines no están tan bien::(

1-A este le han empezado a salir partes rosas,eso es malo no?:16duda:
    2m296pu.jpg

2-Y a este lo mismo
    fa7s4x.jpg

3-Este es el que mejor está :smile:
    125suwk.jpg

4-A este le salieron manchitas amarillas por arriba
    282038

5-Este es el que peor está
    282039

Por favor ayudenme,que les pasa a mis cactus??

2. PANACACTUS

PANACACTUS Be always nice...

¡uyyy!!!! de que tienen algo lo tienen.¿A esos también los tienes afuera con los otros?
    ¿Has chequeado sus raices,la tierra?
    El 2 y 4 estan blando, si es así algun hongo podria ser.
    El de la 4 es algo externo, tal vez una cochinilla lapa.
    En la número uno si me ha pasado ,a veces es normal pero sigue cambiando te aconsejos le cambies el sustrato y la pongas en un lugar de luz indirecta.
    En geneal los veo bastante creciditos para los potes que tienen, se ven como flotando.
    Son algunas preguntitas a ver si entre todos te ayudamos....

3. Denish

Denish

A todos los tengo siempre fuera,y desde que los compré solo cambié los que salen en la primera imagen,los demas sigen en esas macetas pequeñas y no e mirado las raices ni nada.Entonces me dices que los cambie a macetas mas grandes y con nuevo sustrato?

Gracias por todo;)

4. El de la primer foto se parece muchísimo a un cactus que tengo hace añares, y en la epoca en que va a largar hijitos primero le crecen esas "cositas-hojitas"-no se el termino- rosas, mira mis fotos!!!
    Para mas datos mi cactus no tiene espinas , el tuyo???

5. Hola!
    El primer cactus es una cylindropuntia o una austrocylindropuntia subulata :happy:
    Lo de las hojitas rojas les pasa muchas veces, puede ser por el sol... como te dice Panacactus, ponlo donde no reciba sol directo y a ver si se le quita. Otro consejillo es que mires bien, cuando le cambies la tierra, que no tenga cochinilla, porque cuando se agarra es muy difícil de eliminarla y a la larga te estropea la planta... :icon_evil:
    Esto es cochinilla lapa (un verdadero coñazo):

Yo estoy eliminándola de uno mío con una mezcla de agua, alcohol y un chorro de lavavajillas. Parece que sí las elimina, aunque tarda lo suyo :(
    También puedes pedir en una tienda algún insecticida que sea específico contra este parásito. Parece que las cochinillas sienten predilección por las opuntias...
    Comprueba que el cuarto tampoco la tenga.
    Por lo demás, te digo lo mismo que Panacactus. Suerte :happy:

6. Yo también opino que debes cambiarlos de macetas.
    Y con un sustrato adecuado para cactus, de pasos revisás las raices Una vez que cambies de maceta esperá unos días antes de regar, así las raices se cicatrizan de posibles lastimaduras producidas en el tranplante.

Por las manchas (salvo el primero que es normal como dice carito), tenelas en custodia y si querés rociá con algún fungicida y con insecticida en aerosol por si hay arañuela.

El que veo más comprometido es el último, revisá que no esté blando (lo veo caído), si es así cuchillo y sacar toda parte podrida, luego canela, carbón, flor de azufre o algún fungicida en polvo, secar unos días y replantar.

Un Abrazo. :abrazote: