Hola! Estamos ya en abril y aún no había colgado esto ... en Navidad estuve en Río de Janeiro y no dejé de visitar el famoso jardín botánico donde ¡oh, sorpresa! tenían su sección de cactus... así que hice caso omiso de aquello de "no extraiga semillas, frutos o blablablá" y me agencié unas cuantas de estas tres especies Lo que pasa es que no sé qué son... agradezco la ayuda 1. Thelocactus setispinus 2. Mammillaria prolifera subsp. prolifera 3. Melocactus Y una vista de esa preciosa ciudad!
Hola Adrien, lo que me parece que tienes es: 1. Thelocactus setispinus 2. Mammillaria prolífera 3. Y un bello Melocactus Saludos
Muchas gracias por las identificaciones! El semillero ya lo hice (todo mezclado) y ahora me tocará ver cuál es cual según vayan creciendo jeje
Gracias Ainmert! Aunque por más que miro no veo la diferencia entre la Mammillaria prolifera subsp. prolifera y la Mammillaria prolifera v. texana...
Sí, en texana las espinas pueden ser gris o marrón (más o menos doradas). Y que sepas que también hay subespecie arachnoidea !!!! jijijijijiji