Hola que tal soy nuevo en el foro y me encantan los cactus y las suculentas. Hace mucho tiempo tenia variedad de nopales, cactus y savilas peo por cuestion de espacio y mudanza me deshice de ellos. Ahora estoy con mas espacio y presumo por mientras uno de mis 3 cactus. Mi Gymnocalycium, saludos. https://img824.***/img824/6358/dsc05775g.jpg
Re: Mi Gymno rojo A pesar que no me gustan las plantas que estan muy manipuladas por el hombres, ese color esta increible. Esta injertado verdad??? SALUDOS.
Re: Mi Gymno rojo Uy que grosero soy, BIENVENID@ Directo en tierra???? y ya te fijaste si tiene raices????
Re: Mi Gymno rojo Hola Rikuo, emmm no entiendo, es de color, no esta injertado y vive en sus raices???? es muy lindoooo,hermoso ese gymno, con lo que me gustan!!!! gracias por mostrarnos a tu ejemplar.
Re: Mi Gymno rojo HOLA MARU. A eso voy, que es algo no comun. segun los injertados de colores no facilmente viven sobre raices.
Re: Mi Gymno rojo si da hijos, éstos sobrevivirán en sus raices???? las semillas que de, darán ejemplares del mismo color???? mmmm cuantas preguntas, mil disculpas
Re: Mi Gymno rojo tengo entendido que los rojos oscuros tienen suficiente clorofila como para poder realizar la fotosintesis sin depender de un pie, y que los que si necesitan estar injertados son los de colores mas fluor como los amarillos y los naranjas
Re: Mi Gymno rojo que color el de cactus esta muy bonito, tienes como presumir amiogo poque me dio envidia ja ja ja, en verdad esta muy bonito espro tengas muchs hijos y florers pronto, porque creo que tiene un buen tamaño para ello. regar cada 15 dias pero con poquita agua es lo mas comun que recomiendan pero dejemos a los expertos en estas curiosidades de cactus tan singulares que opinen. cuidalo mucho.
Re: Mi Gymno rojo esta increiblemente fabuloso y efectibamente parece que si la arma sobre sus propias raices http://www.cactus-art.biz/schede/GY..._red/Gymnocalycium_damsii_tucavocense_red.htm cuanto te costo ??? cuando saque hijos yo me apunto para un intercambio
Re: Mi Gymno rojo Bienvenido!!! Vaya color !! Precioso!! En cuanto al color... Pensemos que cuando a los cactus les da mucho el sol, se ponen rojizos, y desde ya que siguen viviendo sobre sus raíces. Puede que la respuesta esté por ahí ? No soy ninguna experta ni mucho menos, pero se me ocurre que puede ser!
Re: Mi Gymno rojo Si, eso lo sé . No supe explicarme . Se me ocurre que si naturalmente pueden adoptar un color así, puede que éste sea compatible con vivir en sus raíces y no necesitar un pie de injerto. Más que un color fucsia, por ejemplo, prácticamente inobservable de manera natural en una planta como un Gymno... Es una mera opinión.