Mis cactus en el interior

Tema en 'Nuestros cactus' comenzado por Pacurro88, 12/12/18.

1. Pacurro88

Pacurro88

Hola muy buenas , el otro día compre unos cactus pequeñitos porque me he ido a vivir con mi pareja y nos encantan las plantas y las tengo en el salón de casa y claro pasamos mucho rato fuera de casa y sobretodo ahora en invierno está mucho rato La Luz apagada y apenas les entra claridad , podría ponerlos en el balcón ? O se me morirían? Cuál es la mejor manera de cuídalos esque soy nuevo y quiero hacerlo lo mejor posible gracias un saludo!

2. Gasteriana

Gasteriana

Buenos días, @Pacurro88 . Bienvenido al foro.
    A ver esos cactus... ¿no nos vas a poner fotos? :interrogacion:
    http://foro.infojardin.com/threads/como-subir-fotos-al-foro.42530/

De tenerlos dentro, nada de nada. Y menos sin luz directa. Se etiolarán (alargarán) en busca de sol.
    Mejor ponerlos en el balcón, necesitan estar aireados y con mucha luz solar.
    Si no están acostumbrados al sol, ponedlos en un sitio donde los rayos solares no les alcancen durante mucho rato, para que vayan habituándose a ellos. Al ser pequeñitos aún y no haber estado fuera, se podrían quemar si de repente se encuentran a pleno sol (aunque el de invierno no es tan perjudicial; aún así mejor que lo hagas poco a poco).

Y el sustrato que tienen... ¿cómo es? Necesitan tierra muuuy drenante y muy escaso riego. Sobre todo ahora que están en la época de hibernar.

3. Pacurro88

Pacurro88

Muchísimas gracias Stapelia esque yo había leído en varios sitios que no era bueno el frío para ellos pero vivo en Barcelona que raramente pasamos mucho mucho frío y tengo un amigo que los tiene afuera y le están creciendo una barbaridad , era más que nada por miedo a que les pasara algo pero tengo en el balcón un rinconcito donde no da el sol directo y creo que será ideal para ellos , en cuanto a la tierra no me acuerdo bien del nombre pero era una tierra especializada para cactus y les puse en el fondo también piedras de río que me lo recomendaron ! Pondré otro post con fotos que aún estoy un poco liado en como se cuelgan jajaja muchas graciasss!

4. Gasteriana

Gasteriana

Quedamos esperando entonces las fotos de los pequeños pinchitos al aire libre en cuanto estudies el "Manual de buen ponedor de fotos" :11risotada:

5. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    yo pienso que no seria un buen lugar, los cactus necesitan sol directo

saludos

6. Tenés razón en cuanto al lugar definitivo, pero ahora los pinchuditos están viviendo en el interior, sin nada de luz la mayor parte del día. Si los pasa directamente al sol lo más probable es que se quemen.
    Por eso creo que ese rincón del balcón podría ser un buen sitio de transición entre la oscuridad del interior actual y el sol pleno definitivo.

7. rafaela

rafaela

dentro y a oscuras se etiolaran y los perderas, esto de ponerlos afuera a la sombra al menos 15 días es lo ideal y luego donde les de el sol, son cactus y no plantas de interior, no los riegues y si se mojan por agua de lluvia no pasa nada si están sin plato debajo pues si drenan el agua de lluvia es natural ahora bien si lloviera mucho y varios días mejor afuera pero donde no les toque el agua,
    bien venido al foro