mis cactus en guanajuato Mx.

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Carlos G. Valadez Romero, 6/6/07.

  1. :52aleluya: :5-okey: Hola que al soy nuevo aqui asi que disculpen los errores cometidos prometo ir superandolos pronto eh aqui unas cuantas fotos de mi incipiente coleccion disculpen la calidad de imagenes son del telefono celular, saludos desde el centro de la republica mexicana, donde por cierto ha estado lloviendo mucho impidiendo poder atender correctamente mis suculentas, hasta luego!
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Guanajuato es el lugar donde se encuentran mas especies de Mammillarias casi de Mejico. Voy a hacer una lista y te la pondré........Bienvenido

    La tercera parece una Mammillaria muehlenpfordtii y la última una M.bombycina. La segunda podría ser alguna Coryphanta quizás.....
     
  3. esepus

    esepus

    Mensajes:
    49
    La segunda no parece cactácea .. tal vez un Monadenium?

    Salú 2
     
  4. Gracias por la bienvenida y por la informacion lo tendre en cuenta proximamente espero poder estar en san miguel de allende aqui mismo en el estado en donde hay un jardin botanico dedicado al cultivo de una gran variedad de suculentas, espero tomar muy buenas fotografias y ponerlas a su disposcion, gracias! ah y efectivamente en el estado de Guanajuato hay una gran variedad de mamillarias, pronto pondre mas fotos algunas de ellas estan en esquejes recientes. Saludos!

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  5. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    vas a ir a CANTE???


    wow, hace mucho que no voy ahi
    precioso lugar
     
  6. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Hola, Carlos:

    Lo que te voy a decir no tiene nada que ver con cactus pero
    al leer el título de tu tema he recordado inmediatamente la película "Cadena perpetua" ¿No es en Guanajuato donde se refugian Tim Robins y Morgan Freeman cuando huyen de la cárcel? Al final de la película aparece una inmensa playa desierta. ¿Es el mismo lugar?

    Perdona que me haya ido a otra cosa totalmente distinta de lo que tú comentabas, pero la curiosidad... Tus cactus preciosos. Saludos.
     
  7. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    hola BIENVENIDO al mundo cactusero atraves de un foro esperamos tus fotos a la primera me parece una euphorbia como pones las fotos que no se pueden agrandar :smile: para verlas mejor
     
  8. Gracias por sus comentarios, y respecto al la pelicula, no recuerdo la playa posiblemente sea mazatlan, o veracruz, el caso es que, en Guanajuato no creo, estamos en el centro del pais y no tenemos playas en nuestro estado, si mucha arena porque estamos en un clima semi arido en la mayor parte de el, pero de eso a mar, hay mucha diferencia ah y no se como poner las fotos para que las puedan alargar lo que tratare es poner las fotos al limite de tamaño maximo permitido, ya que yo las tuve que reducir para poder ponerlas aqui, saludos Hasta luego!:smile:
     
  9. hola alguna sugerencia para plantar las semillas de mammillaria ? algun cuidado en especial? ojala me den informes recien hace dos dias las saque del fruto y ya no tienen ningun residuo pegado, que procede?
     
  10. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    para poner mejores fotos crea una carpeta en photobucket y solamente copia el link de la foto
     
  11. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    no sabia que habia cactus en gto. yo tengo familia en celaya pero no e ido a cerros o cosas asi.

    alguien dabe que puedo encontrar aqui en michoacan? vivo a las orillas de la cienega de chapala
     
  12. Hola de nuevo, ya le han empezado a salir frutos a mis mammillarias, pregunta: ¿cuando puedo retirar el fruto? y cuando abrirlo para retirar la semillas? cuando sembrarlas? gracias:smile: tambien acepto intercambio de las semillas por otras mammillarias gracias de nuevo
    [​IMG][​IMG]