Hola a todos: acabo de darme de alta en el foro porque llevo meses consultando cosas, y he acabado por registrarme de una vez, de manera que hola a todos y disculpas por anticipado si este no es el hilo donde van los problemas. El asunto es que tengo una terraza donde mueren casi todas las macetas de lo mismo: hongos. Al parecer, al dar al Moncayo, todo lo que no se queda en las zonas de viñedos viene a mi terraza a liquidar macetas usando el cierzo como transporte. Este año me he dicho que ya valía y he peleado a brazo partido con potingues de todo tipo, y he salvado dos cactus de Navidad. Pero ahora uno de ellos se ha puesto malo, y esta vez no encuentro ninguna foto de nada parecido. Lo resumo así: los segmentos que salen nuevos, se caen con un color marrón fuerte muy alejado del verde oscuro del cactus. Si los rompo y aspiro, huele dulzón, a veces podrido. El sabor es ácido. Los segmentos que se quedan se están combando, como retorciendo, y al trasluz se ve el motivo: dentro están surgiendo como centenares de esferas de color verde claro, que migran hacia los extremos. No he visto nava moverse ni encima ni por la tierra. He intentado coger las esferas con el móvil, pero no funciona. A alguien le suena todo esto?
Bueno menudo problema tienes con las plantas jajaja lo mejor seria cambiar de casa pero bueno si eso no es posible entonces para que los expertos te ayuden seria bueno que colgaras unas fotos del problema ya que pueden ser varias las causas desde exceso de riego, bacterias, hongos, o inlusive mucho sol o frio dependiendo donde te encuentres el consejo tomate el tiempo para subir las fotos
Hola. Lidié mucho con los hongos. Pero liquidé el 95 por ciento de los problemas con un fungicida de Bayer llamado Previcur. Fumigo (asperso) cada 25 días y los hongos no jorobaron más. Ya es otro el cantar si lo que tienes es una bacteriosis. Saludos, Hansi.
Hola, he hecho unas fotos del problema en cuestión, a ver si podéis ayudarme. Parece haberse extendido más, y puede que a otra maceta. Esto es el estado de los segmentos al trasluz: A simple vista de ve esto: Y finalmente, este es el aspecto de la maceta de al lado, que ha enfermado también de manera algo distinta: Las cuestiones de riego o luz son indiferentes yo creo, porque llevan más de un año en el mismo sitio de la terraza y no las riego, están al borde para recoger el agua de lluvia.