Mis cactus mueren

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por cleo, 30/12/06.

  1. cleo

    cleo una ventana al sur

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    almeria
    tengo dos graves problemas cuyo nombre no se cual es, pero:

    un cactus de los grandotes se me estan poniendo amarillo

    otro pequeñito, se ha empezado a poner blando y a doblarse...creo lo he regado demasiado (1 vez a la semana)...pero acabo de leer que dos al mes
    :icon_redface: diorl necesito ayuda urgente
     
  2. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: urgente! mis cactus mueren

    Tendrías que subir alguna fotografía, porque grandes y pequeños hay millones, y cosas que les puede estar pasando a los cactus también :(
    Lo del riego que le has dado, si, diría que es mucho una vez a la semana. Hay que recordar que los cactus desarrollaron espinas para retener el agua, y asi poder sobrevivir en lugares casi desérticos y de escasas lluvias.
     
  3. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    Re: urgente! mis cactus mueren

    es pudricion, el invierno es muy malo...
     
  4. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: urgente! mis cactus mueren

    cleo ¿estas en invierno o en verano?
     
  5. cleo

    cleo una ventana al sur

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    almeria
    Re: urgente! mis cactus mueren

    en invierno. pero los tengo en interior (pk no tengo exterior). y aunque les da un poquito de sol parece que tampoco es suficiente
     
  6. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    Re: urgente! mis cactus mueren

    no solo depende del sol,tmbn de los riegos, las temperaturas...
     
  7. cleo

    cleo una ventana al sur

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    almeria
    Re: urgente! mis cactus mueren

    gracioso tu foto de enlace. hay gente ke piensa ke son de verdad:11risotada:
     
  8. jaco

    jaco

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: urgente! mis cactus mueren

    Cleo a los sumo en época invernal se los riega una o dos veces y sólo en caso de que estén a buenas temperaturas. Los cactus en esta época entran en un letargo invernal donde suspenden todo proceso metabólico. Incluso (por más que todos hablen de la buena luz etc) pueden pasarlo en extrema oscuridad y sin una sola gota de agua.

    Respecto del agua siempre -y como regla para los cactus- es mejor que falte a que abunde. Tus cactus se están pudriendo. Trata de salvar los que puedas amputando las partes malas o salvando esquejes buenos y trátalos con algún fungicida.

    Espero tengas suerte
    Saludos
     
  9. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: urgente! mis cactus mueren

    Si, has lo que dice Jaco, sácalos de donde los tienes, me refiero a las macetas sácalos de allí y déjalos secar al aire pero en un lugar que no sea frío ni helado con temperatura media. Tambien debes eliminar las partes que se vean revenidas, es decir podridas y una vez que se vean secos dejarlos en una maceta con tierra y esperar que comienzen a revivir. Sobre el agua muy poca apenas mojar. Como te dice Jaco,más vale que falte el agua, que le sobre.
     
  10. Arenita

    Arenita

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Mexico-Guadalajara
    Re: urgente! mis cactus mueren

    lo amarillo tambien es falta de mucha luz el poquito sol que dices no creo que sea sufiviente no se donde lo tengas,deja de regar las veces que sea a la semana no necesitan mucha agua y como te dicen pues pudricion por exeso de agua, pues creo que si ya se pudrio todo no tiene salvacion almenos que te quede un buen pedaso si sacalo y deja que cierre la herida y pues plantar:happy:
     
  11. cleo

    cleo una ventana al sur

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    almeria
    Re: urgente! mis cactus mueren

    muchas gracias por la ayuda...
    he estado viendo vuestros temas y fotos y el que está amarilleando es 'echinocactus grussoni', lleva conmigo un par de años, asi que espero recupere
    el otro ya ha muerto :icon_redface: . al intentar cortarlo ha salido mucho liquido y se ha quedado hueco. creo era un 'cereus argentinensis'.
     

    Archivos adjuntos:

  12. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: urgente! mis cactus mueren

    Esta blando? Te diría que lo saques de la tierra y lo dejes secar unos días. Luego que lo vuelvas a replantar en tierra seca.
    Luego para su pronta recuperación, luz solar.
    Un beso y suerte con el cactusín :beso:
     
  13. cleo

    cleo una ventana al sur

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    almeria
    Re: urgente! mis cactus mueren

    pues blando yo diria que no está, solo amarillo y arrugadillo. lo he sacado de la tierra...tampoco está muy humeda...bueno ya llevo al menos una semana sin regarlo. a ver que tal resulta :icon_rolleyes:
    gracias otra vez
     
  14. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    Re: urgente! mis cactus mueren

    cleo, en invierno, apenas se riega, (yo por lo menos no) yo diría que es pudrición pero si dices que está duro... ¿pegó el sol muy fuerte ultimamente por almería?
     
  15. victorcactus

    victorcactus

    Mensajes:
    28
    Re: urgente! mis cactus mueren

    He leido que los cactus no se deben regar en invierno.El riego seria aconsejable cada 3 o 4 semanas.(espero ke te ppueda ayudar):5-okey: