Mis cactus se estan arrugando

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por RMCeleste, 22/2/19.

1. RMCeleste

RMCeleste

Buenas tardes, vuelvo a plantear mi problema, espero estar usando bien esta vez el foro porque soy nueva.
    Tengo estos dos cactus, se están arrugando. El primero esta perdiendo color, se esta arrugando y creo que se esta cayendo, lo veo como girado en si mismo, dio esas bolitas que supongo son hijitos, y ahí quedo, dejo de crecer y su aspecto no se ve bien.
    El numero dos, una vez lo expuse mucho al sol y se le arrugo la base, la parte de arriba se la ve bien, pero nunca creció y quedo para siempre la base arrugada.
    Las fotos de la derecha son las raíces de cada uno.
    Ambos cactus los riego una vez por semana ya que estamos en verano, no reciben luz directa, no sé que hacer. Anoche les cambie la tierra que tenían, que era tierra común, y les puse solo tierra abonada para cactus que compré, le puse solo esa tierra no la mezcle con la que tenia, eso esta bien? y les puse un poco de agua cosa que creo que hice mal, ya que leí recién un comentario donde me decían que les cambie la tierra pero que no los moje :(...Por favor ayúdenme a salvarlos!! Los cuido mucho, pero no se que les esta pasando :( :(

2. Te sugiero colocar tu consulta en el foro específico de cactus:

http://foro.infojardin.com/forums/9-cactus.36/

3. RMCeleste

RMCeleste

Perdon soy nueva y jamas use un foro, voy a crear el tema en el foro cactus, mil gracias!

4. No tenés que pedir perdón, sólo te sugerí el cambio, porque allí es donde entran más los que tenemos cactus.
    Otra cosa, dado que nuestro país es muy extenso y tiene muchos climas distintos, te sugiero que coloques junto a tu avatar la localidad donde te encontrás, para poder ayudarte mejor y que no tengan que estar preguntándote eso.