Mis cactus se quemaron un poco :(

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por Emilcenatalia, 3/12/18.

1. Emilcenatalia

Emilcenatalia

Hola, yo deje mis cactus al sol ya que lei que es lo mejor para ellos debido a que necesitan mucha luz solar, pero me encontre con que uno esta doblado y otros se notan quemaduras, quisiera saber si se van a recuperar

2. Gasteriana

Gasteriana

Hola @Emilcenatalia , bienvenida al foro.

Obviamente sin imágenes los compañeros no podemos saber el alcance de las lesiones del enfermo:interrogacion:.

Te pongo este link para que subas fotos:
    http://foro.infojardin.com/threads/como-subir-fotos-al-foro.42530/

A ver si el que está doblado va a ser por exceso de agua :-?.

Y respecto al sol... los cactus han de acostumbrarse poco a poco a sus rayos o se queman.

3. Emilcenatalia

Emilcenatalia

4. Emilcenatalia

Emilcenatalia

5. Emilcenatalia

Emilcenatalia

La mayoria estan en partes como el de la ultima imagen

6. Gasteriana

Gasteriana

No les veo quemaduras... :sorprendido:. Las fotos tampoco es que sean muy nítidas.

Imagino que son plantas recién adquiridas, ¿no?. ¿Cuánto tiempo de sol directo tienen? ¿Cada cuánto riegas? El sustrato lo veo muy orgánico, creo que les iría mejor uno más drenante (con más piedrecitas, gravilla volcánica...).

Lo siento, no entiendo eso de 'estar en partes' :interrogacion:.

[​IMG] [​IMG]

7. Emilcenatalia

Emilcenatalia

Disculpa, pasa que soy nueva y no tengo mucha idea de como se maneja jaja, estoy desde un celular y se me complica bastante subir las imágenes. :11risotada:. La cuesticuestión es esta esos cactus los adiquiri recienterecientemente si, estaban todos verdes y en buen estado y hoy los deje al sol unas 6 hs :( y cuando volvi tenian una machas amarillas y algunos de ellos estaban inclinados. Por ahora siguen asi. El tema de las imagenes salen asi feas por que este programa no me las acepta ya que son archivos pesados

8. Gasteriana

Gasteriana

Entonces aconsejo exponerlos al sol poco a poco. 6 horas seguidas quizás es mucho (aunque ahora no sé qué tiempo tenés allá en Argentina). Vigila que no estén inclinados por exceso de riego. Lo mejor sería trasplantarlos y ponerles un sustrato que sea más drenante que el ahora tienen. Riega muy poco (sólo cuando la tierra esté seca del todo).

Compañeros, si alguien puede aportar más ideas... se agradece :smile:

9. nori36

nori36

Hola, el que está inclinado de la macetita roja parece una opuntia microdasys y parece etiolado, se ha estirado buscando sol