mis cactus sin nombre

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por leok, 16/1/08.

  1. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Buen dia a todos por aca. Ahora les muestro algunos de mis catus todos los he traido del monte, (espero no se molesten algunos foreros) bueno espero regresar algunos cuando tenga sus semillas. Bueno pues les presento las fotos por que algunos no se sus nombres. espero me ayuden a identificar. y asi voy aprendiendo mas.

    saludos a tod@os por aca.


    leok

    "mejor morir de pie que vivir de rodillas" zapata.







    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    cha repeti foto de mi lohpo.
     
  3. Tan Lindos...!
    Que Bueno Lo De Las Semillitas!
     
  4. Paco L.

    Paco L. Paco el de La Cala

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    La Cala,Málaga,Andalucía,ESP
    Hola Leok, la 5ª foto es un Pachypodium geayi, no se a que monte te refieres ¿un supermercado?:11risotada: ,es una planta de Madagascar y orillas del Oceano Índico:meparto:

    Los demás está fatal que se saquen de su hábitat :-?
     
  5. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    jajajaj bueno esa es de mi jefe, y mira que loco que tenemos una Pachypodium geayi me hace sentirme muy afortunado, ademas esa si no sabia ni que era, gracias por el dato. si se que esta mal sacarlas de su habiat por eso devolvere algunas.

    gracias por el dato
     
  6. Abadon Motehcuzoma

    Abadon Motehcuzoma Ich bin kaput

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Cd. de Puebla, México
    a todo esto, es malísimo sacar plantas de su habitat, y tambien esta mal devolver plantas cultivadas por ti si es que no eres una persona con los conocimientos necesarios sobre el tema, no es nadamas decir "bueno saco unas plantitas, las reproduzco y las devuelvo" Para eso hay personas expertas qe tienen programas de propagación y reintroducción de estas plantas
     
  7. draugen

    draugen

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    xalapa Ver. Mexico
    hola el 1 parece un fero latispinus
    3 lophophora no estoy seguro pero podria ser williamsii o fricii
    4 echinocactus grusoni
    6 parece mammillaria
    7 lophophora williamsii

    espero ser de ayuda :5-okey:
     
  8. ciberlince

    ciberlince

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    desertico,pachuca,mexico
    Hola, la primera es ferocactus latispinus y la segunda puede ser FEROCACTUS ECHIDNE o glaucescens.

    Saludos..
     
  9. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Mas bien creo que por eso mismo nadie se ha molestado en identificar, no estamos conforme ni de acuerdo en sacar plantas de su habitat, y ni mucho menos despues las devuelvo si me da la gana. Eso es salvajismo. Eso es destrozar la naturaleza, por supuesto bajo mi punto de vista.
     
  10. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Coincido con Gema...
    Una cosa es que vayas por el campo, veas una planta que te gusta y la quieres. Entonces, si se puede, cortas un tallito de la parte que menos dañe la planta, y obviamente, si la planta está en condiciones de ser esquejada.
    Yo una vez fui al campo y vi una euphorbia preciosa, y me traje tres rosetillas de una mata de más de 100 rosetas, y teniendo en cuenta que había muchas de esas matas por ese monte.

    También pedí permiso... ;)
     
  11. ciberlince

    ciberlince

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    desertico,pachuca,mexico
    Hola Gema;a mi tampoco los expertos como tu y Pablosky me identifican(aunque los principiantes como yo si me han dado su opinion) y eso que no he sacado plantas de su habitat, por que sera??.

    No es por defender a Leok, porque es diferente situacion, pero aqui donde vivo es a pie de cerro y estan fraccionando para hacer la tercera seccion de la colonia, he visto como arrancan los agaves las maquinas y los hacen pedazos. Yo creo que en esas circunstancias no hay problema en agarrar algunos??.

    Eso si, he replantado 8 ferocactus latispinus en una zona mas alta donde no se es permitido construir(aunque he agarrado 2).

    Saludos.....
     
  12. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Ciberlince, lo primero es que no somos expertos... o al menos yo.

    Segundo, parece que nos recrimines que sólo contestamos a un grupo de gente. Pues no sé el resto, pero en mi caso casi es así...
    Dispongo de muy poco tiempo para el foro, ya veis que la mayoría de los días entro por la noche ya, y aunque os leo todo, no puedo contestaros.
    Y si ese poco tiempo que tengo lo dedico a contestar a alguien, es para contestar a ese alguien que conozco, o que tengo alguna relación especial con él/ella, ya sea amistad, kedadas, etc... pero si puedo ayudar a alguien, le ayudo, ya sea con cuidados o identificaciones. Y si no, ¿Qué quieres ponga?: Lo siento, pero no te puedo ayudar...:sorprendido:

    Y tercero, soy malísimo en las identificaciones, y los cactus que me sé, son los que ya han identificado.

    Ahora no dirás que te he ignorado, verdad?? ;)
     
  13. ciberlince

    ciberlince

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    desertico,pachuca,mexico
     
  14. solyluna68

    solyluna68

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    puebla pue.mexico
    Hola, que pena que en el foro, haya el tipo de ideas, de si lo conozco le contesto, por que entonces los nuevos quedarian sin respuestas, pero tambien es bueno que la mayoria no piensa asi, por que yo no tengo mucho aqui, y amablemente me han contestado.
    Espero no ofender a los que si contestan con mi comentario.
    :beso: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  15. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Paso de discusiones, cuando se del cactus o sucu que se trata, contesto, que no lo se no contesto. Punto y pelota. No por eso, se es mas o menos experta. No por eso, soy mas o menos agradable. No por eso trato con mas o menos gente. No por eso tengo MAS O MENOS AMIGOS.