Mis camelias mueren que será

Tema en 'Camelia' comenzado por Rarios, 1/9/17.

1. Rarios

Rarios RAUL

Buenas tardes me pueden ayudar . Que será de repente empezaron a perder las hojas y están muriendo ya perdí como 4 camelias .

2. ¿Sustrato, calidad agua de riego, ubicación de las macetas, interior o exterior, abonado, ...? Hace falta información para poder saber la causa.

3. Rarios

Rarios RAUL

Ok bueno son camelias que he tenido por unos 3 o 4 años sustrato las tenía con corteza de pino y tierra de hoja , Después de un tiempo les puse tierra de encino . Nutrientes mmm les he puesto de varios sulfato de amonio tiempo después le puse sulfato de hierro .. realmente se los he cambiado por que no veo que florecen mucho las he tenido en el exterior pero me tuve que ir a rentar un tiempo mientras me daban la casa nueva y en ese tiempo las he tenido en sol directo, que yo creo les afectó más , me quemaba las hojas . Ya en la casa nueva las tengo en interior en la cochera donde entra algo de luz pero siento que cada vez se afectan más ya no se que hacer si ponerlas en el patio que durante un momento da sol y después sombra es la última opción que tengo. Si las he regado muy seguido pir que a echo mucho calor tambien no se si sea eso .

4. Rarios

Rarios RAUL

El agua de mi región es alcalina antes tenía una máquina purificador de agua pero ya no la tengo . Pero no siempre las regir con agua de la máquina. A veces lo hacía con agua de la llave y no le pasaba nada .

5. ¿En esos 4 años siempre ha estado en la misma maceta? Ten en cuanta que es un arbusto o árbol que necesita cierto espacio en la zona radicular para desarrollarse,
    Otra cosa el abono: con sulfato de amonio aportas nitrógeno y con el sulfato de hierro solo hierro...de donde obtiene la planta los demás nutrientes (fósforo, potasio, magnesio, manganeso, zinc... Se dice de las camelias que son plantas muy sensibles a los cambios de ubicación y creo que en el patio que sugieras puede ser el sitio idóneo. Y el agua de riego mejor si puede ser de lluvia. Y cuidados con los sustratos a base de corteza de pino, pues suelen tener muy poca retención de agua.

6. Rarios

Rarios RAUL

Si las he cambiado de maceta sólo que no recuerdo bien en que temporada lo hice. Hace unos 2 meses intente cambiar una y se me murió en el intento . Empezaré por ponerlas en el patio. Y ver como reacciona . Gracias .

7. Rarios

Rarios RAUL

Que fertilizante se recomienda más para ellas ?

8. Busca un abono específico para plantas de tierra ácida, tipo hortensias, rhododendros, azalea.

9. Tal vez les falte luz, no son plantas para interior.