Mis camelias: Recopilación de fotos y notas (no comentar aquí)

Tema en 'Camelia' comenzado por seixo, 3/2/19.

1. seixo

seixo Adicto a las flores

El objetivo de este hilo es el de reunir todas las fotos que les haga a mis camelias para ir viendo su evolución a lo largo del tiempo. También iré comentando todo lo que me vaya surgiendo en referente a las enfermedades, podas o cualquier otra cosa relevante.

NO HACED PREGUNTAS O CONSULTAS AQUÍ, POR FAVOR.

AÑO 0
    Las compré en una web de internet así fue como llegaron a los 2 días de haberlas pedido. Miden unos 35-40cm de alto.

La primera es la Dahlonega, la segunda es Maroon and Gold y la tercera Brushfields Yellow.

Después del trasplante con poda de raíces incluida por estar muy enmarañadas y compactas, una de las camelias tiró un par de capullos, pero no hubo mayores consecuencias.

Las estoy regando con agua acidulada, que aunque aquí el agua ya suele tener un pH ~6, yo lo bajo hasta 5 o 5,5. De momento no empecé con el abono, quelatos, ni fungicidas y esta temporada no voy a pinzarlas porque quiero que cojan fuerzas y que crezcan lo máximo posible. El próximo año empezaré a trabajarlas para darles forma de bola.

Camellia japonica 'Dahlonega'

Camellia japonica 'Brushfields Yellow'

Camellia japonica 'Maroon and Gold'

2. seixo

Borro

3. seixo

Borro

4. seixo

Nueva incorporación a la familia de las camelias. Una camelia roja sin nombre del lidl.

De momento las dejaré en la maceta y cuando acaben la floración las trasplantaré porque vienen 3 o 4 plantas juntas.​

5. seixo

La camelia del lidl sigue floreciendo. Terminó siendo de un color rosa chicle que no me gusta mucho, pero bueno, por lo menos florece bien.
    20190316-183905.jpg

La camelia Brushfields Yellow por fin se anima a desarrollar algún capullo.
    20190316-182952.jpg

La Dahlonega parece que también se empieza a animar.
    20190316-183000.jpg

Y la más rezagada, la Maroon and Gold, que sigue con los botones del tamaño de un garbanzo
    20190316-183028.jpg

6. seixo

Primera de las tres camelias que inaugura la temporada: Bruhsfield's Yellow. Las otras dos van con más calma, aunque están hinchando yemas. Y una incluso está hinchando yemas del tronco, así que genial.

Despues de la floración voy a tener que eliminar alguna de esas ramas porque ese tridente no termina de gustarme. Si lo dejo, acabará formándose un abultamiento antiestético en la zona.​

7. seixo

Primera flor de esta camelia. Aquí en versión "seca".

Y aquí en versión "mojada".

Me queda por florecer la 'Maroon and Gold', pero aún falta unas semanas.​

8. seixo

Otra florecilla de la Dahlonega.

Su primera flor conmigo. La foto no le hace justicia, pero la flor tiene un ligero tono teja que le queda muy bien sin ese rojo tan saturado que tienen muchas flores.​

9. seixo

¿La camelia está empezando a formar los capullos de la próxima temporada? Habrá que seguirlos de cerca​

10. seixo

Actualizo con los últimos cambios.

WwiwWlG.jpg
    Camellia 'Brushfields Yellow'
    Le quité algunos capullos y también podé una de las ramas que formaban el tridente que mostré en una foto anterior

ghAiQYj.jpg
    Camellia 'Dahlonega'
    Sólo la descargué de capullos porque tenía unos 7-8 capullos en cada brote y eran demasiados. Ahora le dejé entre 1 y 2 según la zona.

0YRNmAh.jpg
    Camellia 'Maroon and Gold'
    Eliminé ramas secas y le sustituí el ápice por otro mejor posicionado. Quedó un poco perjudicada por la poda, pero creo que la próxima temporada ganará mucha frondosidad porque se le ven muchos brotes creciendo por muchos sitios.

jvY33cC.jpg
    Aquí un detalle de la reducción de los capullos, dejando 1 o 2 por yema.

ilDhVRp.jpg
    Y por último, los restos de poda: capullos, hojas y alguna ramita que aprovecharé para hacer esquejes. En general, creo que las camelias ganaron en estética y ahora se ven mucho más saneadas.​

11. seixo

Borro

12. seixo

Creo que este año tendré una floración adelantada porque los capullos ya están empezando a crecer con ganas. Y también las yemas están empezando a alargarse desde hace dos semanas (en la primera foto se ven algunas)

ATFJMqq.jpg
    xihA2J9.jpg

'Brushfield's Yellow': creciendo capullos
    'Dahlonega': me tiró todos los capullos así que este año me quedo sin ver las flores
    'Maroon & Gold': creo que está RIP porque tiró todas la hojas hace varias semanas y aún no le veo señales de vida​

13. seixo

YuW3JbR.jpg
    mDJy9WP.jpg
    XQvMPfJ.jpg
    SED7Yrc.jpg
    qzG9VFt.jpg
    UT1FM76.jpg
    Camelia 'Brushfields Yellow'
    Comparando estas fotos con las del año pasado se nota que las flores están más llenas de petaloides y no se ve ni un estambre. Las flores del año pasado eran más vacías y con menos pétalos.

14. seixo

Igual que se cuentan las cosas buenas, también hay que contar los fracasos y resulta que la 'Maroon & Gold' se murió por una pudrición de raíz. Hoy me decidí a ver qué pasaba y por fin encontré la causa de lo que le pasaba.​

15. seixo

rj7kzcked7m.jpg

vmy2pce9p7j.jpg
    Tengo que seguir de cerca esta rama porque se le secó el ápice en invierno y ahora está brotando por dos sitios. Si veo que este año llega a sacar flores, voy a dedicarme a cortar ápices todos los años para ir ramificando las ramas y así tener aún más flores.

xl7lxc5g37o.jpg
    Camellia 'Dahlonega'