Mis carnívoras

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por alex.rs98, 8/7/11.

1. alex.rs98

alex.rs98 Carnivoroadicto

Bueno ya llevo 2 meses con esto y creo que ya es hora de poner mis carnivoras.

Aqui estan todas mis carnis, el arbol del medio es un laurel y es el que da sombra a la pinguicula y la drosera y ademas de eso tambien atrae insectos con su olor que luego capturan las carnis XD

............................................................................................

Aqui esta mi sarracenia purpurea que es mi primera carnivora, con 2 jarras nuevas que han superado ha todas.

............................................................................................

Aqui esta mi pinguicula weser que ayer la pode y le quite todas las hojas muertas, por ahora no tiene pegamento.

..........................................................................................

Aqui mi dionaea muscipula que saca trampas muy pequeñas o malformadas :sorprendido:, y ademas tiene una trampa llena de tierra del trasplante.

.........................................................................................

Aqui mi drosera capensis alba con trampas de 2 cm de largo, cuando la trasplante habian 10 plantas en la misma maceta y luego las trampas se llenaron de tierran y el mucilago desaparecio.

..........................................................................................

Y aqui mi sarracenia stevensii con trampas de 10 cm de alto y una jarra en crecimiento que creo que superara a todas con diferencia.

Y aqui la maceta donde trasplante a la dionaea, la sarracenia stevensi y la drosera capensis.

Ahora mis preguntas:
    ¿Como quito la tierra de las trampas de la drosera?
    ¿La dionaea saca trampas muy pequeñas como lo soluciono?

Opinar por favor :13mellado:

2. Re: Mis carnivoras :smile:

En general creo que les hace falta muchísimo sol a todas, por eso la dionaea saca esos peciolos largos y trampas pequeñas, la sarra no tiene mucho color, etc

3. Re: Mis carnivoras :smile:

me parece q hiciste una tontada (sin ofender) para q pusiste la drosera con la sarra y la venus????

el sol te va a matar esas droseras, mejor hubieras puesto a la purpurea hay ¬¬

4. Re: Mis carnivoras :smile:

Si lo tiene puesto para que el árbol ese le de sombra supongo que no pasa nada, pero eso si ahora que me fijo no está muy seco el sustrato para la drosera? de todos modos están bonitas :smile:

5. zhen_77

zhen_77 EL CREADOR DE VIDA

Re: Mis carnivoras :smile:

Shipo, no es ninguna tontería primero no se puede juzgar la falta de experiencia de los compañeros y lo segundo es que una drosera bien aclimatada y acostumbrada al sol puede aguantar perfectamente todas las horas de sol que le des, incluso las más fuertes y lo digo desde mi experiencia con varias especies, adquiriendo unos colores muy intensos.
    Un saludo.

6. Re: Mis carnivoras :smile:

esa no es inexperiencia, es terquedad ya que en varias ocasiones le dijimos q no hiciera eso.

¿porque? o la drosera se quema o la sarra y la venus no reciben sol suficiente.

no puedes poner una planta de sombra con una planta de sol (por dar un ejemplo) algo va a salir mal.

otra cosa esq hubieras separado las droseras ya que estan muy juntitas, cuando estan separadas crecen mejor q en bultos como esos.

Suerte con las plantas!!!

7. zhen_77

zhen_77 EL CREADOR DE VIDA

Ok Shipo si ya estaba advertido es otra cosa ;)

8. alaninho

alaninho

Hugo, no es ninguna tontería, claro que puedes. Yo tengo alguna en una jardinera de sólo sarracenias y a la drosera capensis no le pasa absolutamente nada, incluso crece de maravilla, además las sarracenias siempre dan un poco de sombra. Aunque si la drosera está bien aclimatada te aguanta muchas horas de sol directo (te lo digo de la experiencia). Aunque lo complicado es aclimatarla bien (no es cuestión de dos ni tres semanas).
    Y en los tiestos de dionaea que reciben entre 5-7 horas de sol directo me nacen y se desarrollan droseras capensis, binata, burmanii, venusta, burkeana,etc.. ;)